COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 30 empresas privadas que trabajan en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) fueron adquiridas durante los últimos cinco años por gigantes corporativos que compiten en el terreno, incluyendo a Google, IBM, Yahoo, Intel, y más recientemente Apple y Salesforce. Este año ya tuvieron lugar cinco compras importantes.

Google fue la mayor compradora, con nueve adquisiciones. En 2013, el gigante de Internet se hizo con la startup DNNresearch, abocada al aprendizaje profundo y redes neurales, que ayudó a Google a mejorar sus búsquedas de imágenes. Un año más tarde se quedó con DeepMind Technologies por US$ 600 millones.

Twitter figura segunda en el listado, con cuatro compras. La más reciente fue la de Magic Pony, una startup de aprendizaje automático.

Salesforce fue uno de los que más tarde se unió a la carrera por desarrollar empresas de Inteligencia Artificial. El año pasado adquirió Tempo AI, pero ahora busca ganar el tiempo perdido. Este año compró MetaMind y PredictionIO.

De acuerdo con un ranking de CB Insights, las mayores compras de empresas de Inteligencia Artificial fueron las siguientes. El listado incluye compradores de al menos tres startups relacionadas con IA desde 2013.

Fuente: CB Insights
Fuente: CB Insights
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO