COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas alrededor del mundo están adoptando tecnologías de automatización para simplificar y respaldar la transición del mundo digital. De hecho, el software de automatización está presente al abrir una cuenta bancaria o registrarse en un vuelo, esto permite al personal humano centrarse en trabajos más estratégicos y de pensamiento crítico que en tareas simples.

IBM siempre ha sido un líder tecnológico, y en el THINK Digital de este año anunció una tecnología de automatización para profesionales de negocios llamada Watson Orchestrate.

La Watson Orchestrate es una inteligencia artificial interactiva que permitirá la realización de tareas simples en el área de ventas y recursos humanos. Esta cumplirá operaciones de manera rápida y eficiente como programar una reunión y preparar propuestas comerciales.

Todo esto permitirá a las empresas y negocios acelerar la productividad del personal humano para que este se centre en trabajos más importantes. Veamos en más detalle qué más puede ofrecer esta tecnología.

Conociendo Watson Orchestrate

Lo primero que debes saber de Watson Orchestrate es que funciona con todo tipo de tareas para profesionales: desde coordinar hasta planificar o enviar información, y su implementación no requiere conocimientos avanzados de programación o tecnología.

Uno de los beneficios más plausibles de su ejecución en un negocio o empresa es que se mejora la productividad y el rendimiento de las ventas, recursos humanos y más. Sus herramientas colaborativas como Salck o correos electrónicos facilitan una comunicación y manejo rápido de la información. Esta además podrá conectarse con herramientas como Salesforce, SAP y Workday.

What's Inside IBM's Watson Orchestrate

Inteligencia artificial que actúa sobre la marcha

Al poder conectarse con aplicaciones, herramientas, datos e historial, su capacidad de completar tareas se maximiza. Puede responder rápidamente y de manera correcta todas las tareas rutinarias como enviar correos, programar reuniones, conseguir aprobaciones, etc.

Desde tareas simples hasta tareas complejas las podrá completar velozmente. Esta tecnología con inteligencia artificial ayudará a reducir procesos manuales hasta en un 80%. Actualmente se encuentra una vista previa disponible en IBM Automation Cloud Pak, pero su salida comercial se espera para finales del presente año.

Automatización fácil de usar

Los usuarios y profesionales de los negocios se comunicarán en lenguaje natural con Watson Orchestrate. Viene con habilidades predeterminadas que permiten la conexión entre aplicaciones, datos, herramientas y tareas.

Esto permitirá que un director de ventas, por ejemplo, le solicite un monitoreo de oportunidades comerciales y le envíe alertas a su correo eléctrico cuando un trato avance para planificar una reunión con el líder de ventas. Y todo esto sin necesidad de tener una habilidad de TI.

Aprende y mejora

Watson Orchestrate trabaja sobre información contextual e interacciones previas. Esto le permite identificar sujetos y planificar tareas de manera rápida. Es decir, actúa sobre la información que ya tiene y la que va aprendiendo durante la ejecución de una actividad para completarla.

Por ejemplo, si deseas enviar un email a una persona, pero tienes muchos contactos con el mismo nombre, Watson Orchestrate podrá encontrar a la persona correcta basándose en la conversación anterior con dicha persona accediendo a los datos y chat.

Mejora la productividad y el rendimiento empresarial

Los dueños de negocios podrán centrarse mejor en las actividades que permitan a su emprendimiento crecer, si utilizan Watson Orchestrate para que se ocupe de los procesos manuales más simples.

La organización, planificación y ejecución de ciertas tareas por parte de esta tecnología automática permite que las empresas tengan un mejor rendimiento en las áreas donde necesitan más aplicación humana.

Esto sin duda tendrá un impacto positivo en la productividad y sobre todo en la rapidez de desarrollo de un negocio o empresa.

Y ¿qué hay de la seguridad?

Hasta los momentos no tenemos información sobre la seguridad a nivel empresarial que Watson Orchestrate ofrecerá. Sin embargo, al tratarse de una Inteligencia Artificial fácilmente se le podrá comandar el monitoreo de las VPN utilizadas por la empresa para el uso seguro de los datos e información privada.

Recordemos que uno de los bienes más importantes de una compañía son sus datos. Estos son invaluables y se pueden robar si no se tiene el nivel de seguridad preciso. Para ello las compañías están haciendo uso de redes privadas virtuales o VPN, que permiten conexiones seguras entre la empresa y los empleados que trabajan desde casa.

Con una VPN se puede acceder de forma segura a las diferentes conexiones, así se protege la empresa de ser víctima de robo de su información. Los empleados desde casa a su vez protegen sus equipos de ser vulnerados usando estas redes.

Las VPN tienen muchas ventajas, pues no solo resguardan nuestros datos encriptando la información y ocultando nuestra IP, sino que permite que encontremos contenido que en nuestro país no está disponle por algún bloqueo geográfico.

Esto sin duda ayuda a que los empleados tengan información más completa para sus actividades. También se puede usar una VPN para navegar en plataformas, incluida Netflix y acceder al contenido de otros países.

Todavía no sabemos cómo Watson Orchestrate manejará el tema de la seguridad empresarial, pero es seguro que no tendrá problema en monitorear las VPN, actualizarlas, ver que estén al día para resguardar los bienes informáticos de la empresa que la tenga en uso.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO