IBM establece la compra definitiva de Cloudant

(Internacional) IBM  estableció el acuerdo definitivo para la adquisición Cloudant. Mediante la compra del proveedor de base de datos -as- a-service (DBaaS), la compañía permitirá el desarrollo de aplicaciones web y móviles, extendiendo la oferta de Big Data, Analítica, Cloud Computing y movilidad.

“IBM está liderando la responsabilidad para ayudar a sus clientes a aprovechar los grandes volúmenes de datos, el cómputo de nube y las tecnologías móviles. Cloudant se sitúa de lleno en el nexo de estas tres áreas clave de transformación y permite a los clientes entregar aplicaciones rápidamente con un nivel totalmente nuevo de innovación y ricas en datos al mercado”, aseguró Sean Poulley, vicepresidente de Bases de Datos y Almacenamiento de datos de IBM.

“La unión con IBM permite a Cloudant innovar más rápido que nunca, y el historial de IBM en software de código abierto nos da total confianza en nuestra actual colaboración con el proyecto Apache CouchDB. Cloudant no podría haber encontrado un mejor hogar que con IBM”, aclaró Cloudant CTO y Co -Fundador Adam Kocoloski.

Además, fortalecerá las soluciones en nube del gigante tecnológico, al proveer a los desarrolladores de las herramientas y recursos para construir, probar, implementar y escalar las aplicaciones de nube en una variedad de capas de hospedaje. Cloudant se ejecuta hoy en la plataforma SoftLayer y se extiende la reciente inversión de IBM en la infraestructura de nube SoftLayer.

 

Tags: