IFA 2017: Philips TV presenta nuevas tecnologías

En el marco de IFA 2017, Philips TV continúa demostrando su compromiso con la innovación y presentó sus nuevas tecnologías para incrementar los niveles de rendimiento de calidad de imagen de sus televisores y ofrecer una mejor experiencia al consumidor.

La tecnología Quantum Dot aumenta la salida de luz máxima, el contraste y la gama de colores. Philips comenzará a incluirla en la serie 8000, junto con el lanzamiento del modelo 8602. En sus versiones de 55” o 65”, este modelo además de contar con la tecnología Quantum Dot, incluye el nuevo motor P5 Perfect Picture y el sistema Ambilight de tres lados (tecnología exclusiva de la marca), que proyecta luz del mismo color del contenido detrás del televisor acompañando la visión periférica para que ver la televisión sea realmente una experiencia única.

Dependiendo de su tamaño, cada Quantum Dot emitirá una luz de color diferente – rojo, verde o azul – cuando se ilumine la luz blanca sobre ellos. La luz adicional de los Quantum Dots aumenta la salida general de la luz de fondo LED, mejorando la saturación de color y el ángulo de visión del panel. Esto permite expandir la potencia lumínica a 1100 nits y aumentar la gama de colores a un excepcional 98% DCI P3 alcanzando el nivel perfecto de HDR.

Cuenta con un borde de aluminio súper delgado e integra una barra de sonido “flotante” dentro del diseño de la TV. El sistema de sonido trae dos controladores frontales – acoplados al cuerpo de aluminio – dando claridad y presencia a los sonidos medios y altos, logrando a su vez el mejor rendimiento en graves a través de su parlante Double Ring.

El nuevo motor P5 de Philips mejora el rendimiento en un 50% en comparación con el actual motor Perfect Pixel Ultra HD. P5 tiene la potencia de cinco procesadores facilitando el procesamiento de imágenes en 4K. Analiza, reconstruye y aborda individualmente cada una de las cinco variables que definen la calidad de la imagen: Perfección de la Fuente, Nitidez, Color, Contraste y Movimiento.

El P5 Source Perfection corrige las imperfecciones visuales, reduciendo el ruido y al mismo tiempo extendiendo los videos de 8 a 14 bits de precisión. La perfecta nitidez de la P5 Ultra Resolution Upscaling y Detail Enhancer transforman el contenido en una imagen Ultra HD más nítida, logrando una imagen más refinada con mayor profundidad y dimensión.

P5 Perfect Contrast trabaja junto con la tecnología Micro Dimming Perfect de Philips, ampliando el rango de contraste con luces más brillantes y negros más profundos. El resultado es una imagen con más profundidad y detalle, para crear la sensación de estar más “dentro” de la acción.

La reproducción del color también es excepcional gracias a la tecnología P5 Perfect Color de Philips, que ofrece un potenciador de color de 17 bits y un procesamiento inteligente, obteniendo colores intensos y tonos de piel más naturales. Perfect Natural Motion asegura que las imágenes Ultra HD se reproduzcan fluidamente y mantengan una nitidez excepcional gracias a la increíble capacidad de procesamiento de 4 billones de píxeles.

Además, en la feria se presentará el nuevo OLED de 65”, de la serie 9000 de Philips TV, que combina la última tecnología OLED con el motor de imagen perfecta Philips P5 y el sistema exclusivo Ambilight, creando un nuevo producto estrella para la gama de televisores de la marca. La capacidad de los televisores OLED para apagar completamente su fuente de luz en cada píxel permite reproducir un nivel de negro infinito. Logra alcanzar una gama de colores excepcional de 99% DCI-P3.

También puede producir una potencia máxima de 900 nits, lo que garantiza una relación de contraste enorme e inigualable, además de ofrecer los elementos más brillantes y oscuros de forma simultánea en la pantalla. El Philips OLED de 65” tiene un ángulo de visión ampliamente mejor que los LED TV’s, mostrando los brillos, colores y contrastes correctos desde cualquier ángulo donde se lo mire.

Cuenta con la tecnología exclusiva Ambilight Spectra XL de Philips, que logra colores más intensos y mayor contraste, creando una experiencia visual única para el espectador. Además, está equipado con un sistema de sonido 6.1 high-end 60W, sistema operativo Android M y procesador de cuatro núcleos.

A su vez incorporará el nuevo Asistente de Google desarrollado para los televisores Android de la compañía. Este Asistente de Google podrá ayudar a los usuarios de Philips TV con diversas tareas, facilitará el acceso a contenido e información incluyendo las películas y series favoritas de Netflix y Youtube. También permitirá controlar otros dispositivos inteligentes, como las lámparas Philips Hue.