COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BAKERSFIELD, Calif., March 31, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — IFGuna de las mejores empresas del mundo en licenciamiento y cultivo de fruta, reconocida por la creación de las uvas Cotton Candy™ y Sweet Globe™, alcanzó un hito emocionante, ya que la empresa celebra su vigésimo aniversario este año. IFG es conocida mundialmente por sus innovadores programas de hibridación de frutas que cambiaron la forma en que los consumidores y los minoristas imaginan y experimentan las uvas y otras frutas, y a través de las ofertas exclusivas por parte de la empresa de variedades de fruta con sabor dominante y su programa global de licenciamiento de PI, IFG cambió la industria del cultivo de fruta en tan solo 20 años.

Hoy en día, IFG cuenta con 45 variedades de uva y cerezas dulces patentadas, y su red de agricultores autorizados se extiende a todos los rincones del mundo con 1344 licenciatarios en 15 países distintos. Además, la empresa aumentó su personal a 55 miembros a nivel global.

“En IFG, tenemos tres activos principales: nuestras marcas comerciales, nuestras variedades y nuestra gente”, dijo Andy Higgins, director ejecutivo de IFG. “Si no tuviéramos cada uno de esos activos, no seríamos la compañía que somos hoy. Al ser una organización que tiene propiedad intelectual, estamos comprometidos a proteger nuestras marcas comerciales, nuestras variedades y, por supuesto, apoyar a nuestra gente en su éxito y estamos orgullosos de los tremendos avances que hemos hecho en la industria del cultivo de fruta a lo largo de los años. Nuestro talentoso equipo trabajó incansablemente para hacer realidad esta ambiciosa visión, y ver que todo se cumple es bastante gratificante”.

El IFG fue establecido en el 2001 por varios de los nombres más prominentes de la industria de la uva de California, tales como: Jack Pandol de Grapery, la familia Stoller de Sunridge Nurseries Inc., y el famoso horticultor y cultivador de frutas, el Dr. David Cain. Bajo la dirección del Dr. Cain, quien se jubiló recientemente, IFG pasó los últimos 20 años enfocándose en la creación de variedades de uva de mesa y cereza dulce para satisfacer las demandas de productores y consumidores para las que no se daba abasto y, en el proceso, desarrolló un equipo de profesionales comprometidos que protegen con pasión a los clientes de IFG de todo el mundo.

“Hemos logrado mucho durante nuestros primeros 20 años y estamos emocionados por nuestro futuro a medida que IFG se posiciona para continuar avanzando en la industria”, continúa Higgins. “Estamos comprometidos y dedicados. El Dr. Chris Owens, nuestro cultivador en jefe de la planta, trae una nueva y más avanzada tecnología para crear selecciones más interesantes y fascinantes. Tenemos mucho más en proyecto mientras planeamos liderar y al mismo tiempo permanecer fieles a nuestra misión. Los últimos años nos han proporcionado una base sólida y profunda para lograr un mayor éxito”.

ACERCA DE IFG
IFG, con sede en Bakersfield, California, y fundado en el 2001, es una de las empresas de cultivo de fruta premium más grandes del mundo. Sus criadores, los doctores David Cain y Chris Owens, desarrollan nuevas variedades de uvas y cerezas de mesa, que están patentadas y tienen licencia para comerciantes y productores mundiales. Actualmente, IFG tiene licenciatarios en 15 países y su fruta se comercializa activamente en más de 30 países. Para obtener más información, visite www.ifg.world.

Contacto para medios de comunicación:
Olivia Riley
Bastion Elevate
olivia@bastionelevate.com

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO