IFT autoriza la cesión del título de concesión de CFE en favor de Telecomm

La autorización le permitirá a Telecomunicaciones de México (Telecomm) instrumentar el mandato constitucional tendiente a crear una red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los términos para llevar a cabo la cesión de derechos y obligaciones del título de concesión que le fue otorgado el 10 de noviembre de 2006, en favor de Telecomm.

A partir de que se inscriba en el Registro Público de Telecomunicaciones la cesión de derechos, Telecomm deberá prestar el servicio mayorista de telecomunicaciones a concesionarios y comercializadoras del servicio.

Telecomm deberá asegurar la continuidad de los servicios públicos de telecomunicaciones que venía prestando CFE a sus diversos usuarios.

Dada la naturaleza de la red compartida mayorista, Telecomm deberá operar bajo principios de transparencia en la oferta de sus servicios, compartición de infraestructura y venta desagregada de todos sus servicios y capacidades.