Indotel baja a 48 horas el proceso para completar la portabilidad móvil

El regulador de Rep. Dominicana redujo a 48 horas el plazo para poder migrar de operador móvil mediante la portabilidad numérica. Para líneas fijas, el tiempo es de cinco días.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dispuso mediante el proceso de portabilidad numérica reducir a 48 horas el tiempo que tardará el usuario para cambiar de operador cuando se trata de teléfonos móviles, y cinco días para mudarse de una empresa  a otra cuando es numeración fija, sin perder en ninguno de los casos el número de su teléfono.

El plazo anterior era de siete a diez días para los móviles.

La medida está contenida en la resolución número 015-15 del consejo directivo del Indotel aprobando las modificaciones al Reglamento General de Portabilidad Numérica y las Especificaciones Técnicas de Red y Administrativas para la Portabilidad Numérica en la República Dominicana. La iniciativa busca hacer más eficiente el proceso de portar el número telefónico de manera que los trámites de cambio de prestadora sean más sencillos para los usuarios.

La actual resolución, abarca a todas las concesionarias de servicio público de telefonía que se encuentren en operación, independientemente de la modalidad del servicio que presten, incluyendo aquellas dedicadas a la terminación de tráfico internacional.