Indra: fuerte presencia en América Latina

(Latinoamérica) La positiva evolución de Indra durante el 2010, hace que la compañía tenga una perspectiva optimista para lo que será todo este año. Así lo señaló Ricardo Viaggio, director general de Indra Región Sur, quien en una entrevista con TyN dejó en claro cuál es su visión sobre el mercado en el que participa.

– ¿Cómo ha sido la evolución de su compañía en 2010 y cuáles son las proyecciones de la compañía para el 2011?
– A falta de la publicación oficial de resultados de la compañía, podemos adelantar que la evolución de Indra en Argentina en 2010 ha sido muy positiva, gracias a nuestra elevada exposición en ciertos clientes multinacionales y el creciente desarrollo de importantes proyectos para clientes nacionales.

Asimismo, esta positiva evolución está en línea con el comportamiento que ha mostrado la compañía en el conjunto de la región durante los tres primeros trimestres del año; es decir, un crecimiento en ventas superiores al doble dígito.

Por lo tanto, nuestras perspectivas para 2011 son optimistas. Prevemos un entorno macroeconómico favorable en Argentina, con un crecimiento de la actividad económica que se mantendrá niveles importantes, y que debe favorecer la demanda de servicios de Tecnologías de la Información en general y nuestro desarrollo como compañía en particular.

– ¿Hacia qué mercados en la región se están enfocando? ¿Por qué motivos?
– Apreciamos oportunidades de crecimiento muy importantes en Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Perú. Estos son países para los que prevemos un notable desarrollo de las infraestructuras durante los próximos años y, por lo tanto, una fuerte inversión en tecnología en los sectores a los que dirigimos nuestra oferta (telecomunicaciones, energía, industria y consumo, servicios financieros, transporte, administraciones públicas y sanidad); y son países, además, en los que contamos con una fuerte presencia, con clientes de primer nivel y más de 7.000 profesionales de alta cualificación, sobre los que deberíamos apalancar dicho crecimiento.

– ¿Qué tecnologías liderarán en el 2011 y los próximos años en Latinoamérica: Cloud Computing, Movilidad, CU, Infraestructura, Apps, otras. Uds, están trabajando en algunas de estas tendencias?
– El objetivo y expectativas de los clientes respecto de las IT apunta a optimizar recursos, aumentar el timeline de respuesta a los requerimientos operativos y de servicio y a la disminución de riesgo. Cada vez más clientes manejan sistemas SOA (Service Oriented Architecture) donde se integran aplicaciones y servicios.

El desafío de las compañías en materia de IT implica seguir la tendencia que se dirige a la virtualización, el CRM, ERP, SaaS (Software as a Service) y el BI (Business Intelligence) para hacer más rentable el negocio y transformar toda la información que la compañía produce en datos útiles para el negocio y lograr que mejoren la calidad del servicio al cliente.

El cloud computing se configura como una de las áreas prioritarias de inversión de nuestros clientes globales para los próximos años, con un crecimiento previsto del casi 50% hasta 2014. En este sentido, pondremos en marcha "Data Center Flexible", una propuesta de valor basada en cloud computing para la prestación de servicios de outsourcing, que constituye una evolución de los centros de Servicios de Producción (CSP)

Somos conscientes que nuestros clientes requieren de profesionales con el know how suficiente para aprovechar al máximo la potencialidad que las soluciones tecnológicas le pueden brindar.