COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La compañía de tecnología Qualcomm dio a conocer sus resultados récord para el primer trimestre del año fiscal 2012 finalizado en diciembre de 2011. Respecto a los resultados GAAP, los ingresos fueron de USD 4.680 millones, lo que marca un crecimiento de 40% año a año y 14% en forma secuencial.

Los ingresos operativos fueron de 1.550 millones, un 24% más año a año y un 25% de incremento en forma secuencial. Mientras que los ingresos netos fueron de 1.400 millones, lo que es un 20% más año a año y un 33% secuencialmente. Por otra parte, las ganancias diluidas por acción fueron de 0.81, un 14% más año a año y un 31% más secuencialmente.

Teniendo en cuanta los resultados anteriores y las comparaciones año a año: en este período se incluyeron los resultados de Qualcomm Atheros, Inc., que fue adquirida el 24 de mayo de 2011. Además, el 27 de diciembre de 2011, después del cierre del primer trimestre fiscal, se completó la venta de la totalidad del espectro de 700 MHz, por USD 1.900 millones. Como resultado, se reconocerá una ganancia en operaciones discontinuadas de USD 1.200 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2012 en relación con el cierre de esta transacción.

"Me alegra reportar otro trimestre récord con ingresos, ganancias y los envíos de MSM alcanzando máximos históricos, impulsado por nuestra cartera de chipset líderes de la industria y la fuerte demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo", dijo Paul E. Jacobs, presidente y CEO de Qualcomm. Y agregó: “Continuamos invirtiendo en innovadoras tecnologías inalámbricas, productos y servicios, y estamos estimulados por las oportunidades que tenemos en frente como 3G y 4G para continuar expandiéndonos a través de nuevos tipos de dispositivos y geografías”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO