Rajeev Suri
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inmarsat, el líder mundial en comunicaciones móviles globales por satélite anuncia que Rajeev Suri, ex CEO de Nokia, se unirá a la empresa, asumirá el puesto de CEO y fungirá como director de Connect Bidco Limited, la compañía matriz de Inmarsat, a partir del 1 de marzo de 2021. Rupert Pearce dejará el cargo de CEO a partir del 28 de febrero de 2021.

El puesto más reciente de Rajeev, que ocupó durante seis años, fue el de presidente y director ejecutivo de Nokia. Antes de esto, y durante cinco años, se desempeñó como CEO de Nokia Siemens Networks, una empresa conjunta que fusionó las operaciones de redes de Nokia y Siemens. Desde que dejó el cargo en agosto de 2020, Rajeev ha trabajado en puestos de asesoría sénior con las firmas de capital privado Warburg Pincus y Apollo Global Management.

Ver más: Inmarsat planifica una importante ampliación de la red mundial

Rajeev tiene un historial de éxitos, entre ellos el de convertir a Nokia en una de las dos principales compañías en infraestructura de telecomunicaciones a través de fusiones y adquisiciones y crecimiento orgánico, duplicando los ingresos a 23.000 millones de euros en 2019 y aumentando las utilidades operativas no IFRS de 28 millones de euros en 2009 a más de 2.000 millones de euros en 2019 durante sus once años de liderazgo. Rajeev dirigió la consolidación del sector de infraestructura de red de diez participantes principales a tres en poco más de una década, lo que dejó a la industria en general mucho más saludable. Durante su período como CEO de Nokia, se obtuvieron grandes ganancias para los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones por valor de 8.500 millones de euros.

Ver más: Te mostramos paso a paso cómo identificar sitios fraudulentos

Recientemente, Rajeev encabezó el liderazgo de Nokia en 5G para proveedores de servicios de comunicación y diversificó con éxito a Nokia en nuevas áreas comerciales. Estableció un negocio de software independiente que se convirtió en el negocio de software de telecomunicaciones líder en el mundo, cuadruplicó la tasa de ejecución anual de ingresos recurrentes del negocio de licencias de patentes y lideró en los últimos años una nueva incursión en las grandes redes empresariales con un crecimiento de dos dígitos en ingresos. Rajeev desempeñará sus funciones desde el Reino Unido.

Andrew Sukawaty, presidente de Inmarsat, dijo: “La Junta está encantada de dar la bienvenida a Rajeev a nuestra empresa y esperamos trabajar estrechamente con él y con el equipo ejecutivo existente. La experiencia de Rajeev respaldará el crecimiento futuro de Inmarsat y esperamos que el negocio cuente exitosamente con otro líder capaz”.

Ver más: Globant invirtió millones en una app de inteligencia artificial

Rajeev Suri dijo: “Estoy muy entusiasmado de unirme a Inmarsat y de trabajar en estrecha colaboración con personas tan cualificadas en un momento tan importante para la empresa y la industria de las comunicaciones por satélite en su conjunto. Estoy muy impresionado por las posibilidades y aspiraciones de la empresa y de su comunidad de socios y deseo rendir homenaje a su espíritu, motivación e ingenio. Juntos, han establecido el liderazgo tecnológico en movilidad satelital, que se apoya en una comprensión única del cliente “.

El señor Sukawaty continuó: “Rupert ha estado en Inmarsat durante 16 años y como su CEO por poco más de 9 años y ha dirigido muchas iniciativas y logros que han sentado las bases para el futuro. Ha sido un líder excelente y con visión de futuro y la Junta y yo queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a Rupert por sus tremendas contribuciones a Inmarsat. También estoy encantado de que Rupert proporcione servicios de asesoramiento a Rajeev durante un período de transición”.

Rupert Pearce dijo: “Inmarsat se ha establecido como líder mundial en tecnología espacial y me siento privilegiado de haber trabajado con un grupo de personas tan dedicado y talentoso durante mi tiempo en la empresa. Le deseo a Rajeev y a la compañía lo mejor para el emocionante futuro que se avecina”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO