Instagram: La red social fotográfica habilita su sección publicitaria

Instagram, al igual que WhatsApp, gana terreno por su popularidad y su crecimiento es notable en el terreno móvil. Esta red social de Facebook ahora permite abrir un amplio entorno publicitario e insertar anuncios de cualquier empresa en su plataforma.

Actualmente sólo tiene publicidad embebida de empresas como Levi’s y Banana Republic, en algunos sectores del mundo, el cual lo segmenta según la edad y el origen, pero esto parece sumarse a una gran variedad de sectores; y es algo que Facebook parece aprovechar.

Por ejemplo, las empresas que contraten publicidad con Instagram van a poder poner enlaces a sus webs externas e incluir botones interactivos para adquirir productos, hacer registros, instalar apps, etc. Funcionaría similar a un sitio de E-Commerce.

Según Reuters, la iniciativa podría a su vez molestar a algunos sectores que sólo veían publicidad de marcas reconocidos, y ahora lo verán de pequeñas empresas. Sin embargo, es una oportunidad para aquellas que buscan crecer y estar a la par de la tecnología.