Intel acelera la transición para redes de comunicación listas para nube

Intel pondrá en marcha nuevas asociaciones de colaboración las que, junto con sus nuevos productos, tienen como objetivo acelerar el avance hacia redes de comunicación más ágiles y listas para la nube, que pueden satisfacer la demanda de hoy de nuevos servicios de telecomunicaciones, centro de datos y nube, además de manejar los dispositivos y los servicios del mañana.

Miles de millones de dispositivos están cada vez más conectados – desde teléfonos inteligentes hasta coches y fábricas – y esto trae nuevos casos de uso y oportunidades de servicios que impulsan un crecimiento sin precedentes en las demandas de red y almacenamiento.

Las redes actuales no están diseñadas de una manera que permita a los proveedores de comunicaciones ampliar su infraestructura rápidamente y de forma rentable. Para realzar el potencial de Internet de las Cosas (IoT) y mejorar la experiencia de una computación móvil, las redes de comunicación tienen que ser rediseñadas para asegurar mayor capacidad de programación y flexibilidad incorporada en toda la infraestructura de forma para manejar el aumento esperado en el volumen de datos y en la complejidad del tráfico de los mismos.

Es por eso que Intel está trabajando estrechamente con líderes de la industria, incluyendo Cisco, SK Telecom y Verizon, para acelerar el avance hacia redes más flexibles y con mayor capacidad de respuesta hoy y sentar la base para las futuras redes 5G. La empresa ofrece tecnología de punta que aumenta la capacidad y el ancho de banda de las redes; también está ampliando el ecosistema para ofrecer soluciones basadas en estándares.

Entre algunas de sus novedades, se destaca:

  • América Móvil, importante operador de redes móviles en América Latina, seleccionó recientemente a Intel para ser consultor de tecnología en un esfuerzo para hacer sus redes más flexibles, eficientes y escalables. Intel proporcionará apoyo y expertise para que América Móvil pueda modernizar su infraestructura de forma acelerada para la introducción de nuevos servicios, automatizar procesos y reducir costos de operación de las redes en América Latina y Europa.
  • Nuevas ofertas en la familia de productos D-1500  de procesadores Intel Xeon proporcionan una base para extender la inteligencia desde el núcleo hasta el borde de la red y garantizar mayor velocidad y menor latencia. Los ocho nuevos procesadores ofrecen alto rendimiento, bajo consumo y dos veces más memoria en relación a las generaciones anteriores en un sistema de chip integrado, haciéndolos adecuados para diferentes redes, almacenamiento en nube, almacenamiento empresarial y aplicaciones de IoT que operan en entornos densos y con condiciones adversas. Más de 50 diseños de redes, almacenamiento en nube, almacenamiento empresarial y sistemas de IoT usando el procesador Intel Xeon de la familia D-1500 están en desarrollo.
  • La nueva familia Intel Ethernet Multi-host Controller FM10000 combina la probada tecnología Ethernet con recursos avanzados de switches para uso en aplicaciones de redes de comunicaciones de alto rendimiento y plataformas densas de servidores. Con hasta 200 Gbps para conectividad con alto ancho de banda mult-host y múltiples puertas 100 Gigabit Ethernet, ofrecen capacidad excepcional para el procesamiento de paquetes y reducen problemas de rendimiento en el tráfico de red dentro y entre servidores.
  • La nueva familia Intel Ethernet Controller X 550 es una solución de conectividad 10 Gigabit Ethernet rentable y de bajo consumo que puede ofrecer una mejora de rendimiento para servidores de centros de datos y dispositivos de red.
  • Intel está impulsando activamente un ecosistema de redes y ha expandido el programa Intel® Network Builders a más de 180 empresas. En agosto, Intel introdujo Intel® Network Builders Fast Track para aumentar el ritmo de la innovación en el ecosistema de redes al optimizar soluciones de hardware y software, apoyar la integración tecnológica dentro del ecosistema y promover soluciones interoperables.
  • Red Hat es el primer ISV en contribuir activamente en todas las áreas clave de Intel Network Builders Fast Track. Red Hat ofrece sólida experiencia en la comercialización de tecnologías de código abierto y mantiene una larga colaboración con Intel dirigida a ofrecer soluciones basadas en altos estándares para la industria de telecomunicaciones. A través de la ampliación, las dos compañías trabajarán conjuntamente en optimizaciones para fornecer soluciones para operadoras basadas en tecnología de Intel y software de Red Hat, desarrollar conjuntamente casos de uso para redes de comunicaciones y realizar pruebas de interoperabilidad de sus plataformas con otras soluciones del ecosistema.

Tags: