Brian Krzanich CEO de Intel
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El movimiento se dio después de que Trump anulase la fusión de Qualcomm-Broadcom que habría creado un súper competidor.

Las acciones de Intel (INTC) subieron más del 4%, alcanzando un récord de USD 53.76, el martes por la mañana después de que el presidente Donald Trump bloqueara la compra de Qualcomm por USD 117 mil millones propuesta por Broadcom . El acuerdo habría creado un competidor importante para el fabricante de chips.

Intel, que históricamente no ha sido un jugador importante en chips móviles, ha estado tratando de aumentar su presencia en el segmento e incluso consideró ingresar una oferta competitiva para Qualcomm para evitar la amenaza de una mayor competencia.

Juntos, los fabricantes de chips de la competencia tuvieron ingresos de USD 14,77 billones en 2016 de chips móviles, en comparación con los USD 327 millones de Intel en el mismo segmento.

Los ingresos ajustados totales de Intel, la mayoría de los cuales provienen del hardware de procesamiento no para dispositivos móviles, fueron de USD 62 mil millones en 2017 . Una compañía combinada de Qualcomm-Broadcom podría teóricamente crear la tercera empresa de chips más grande por ingresos.

Apple recientemente manejó la idea de reemplazar sus chips Qualcomm en iPhones por hardware Intel, dijo un analista de KGI Securities en febrero. Las acciones de Qualcomm se hundieron tras el informe.

Por ahora, Intel probablemente esté a salvo de cualquier nueva competencia internacional, al menos hasta que Wall Street procese por completo todas las ramificaciones de la citación de Trump de seguridad nacional para bloquear la fusión.

“Esta decisión incluye un gran cartel de ‘no en venta’ en casi todas las firmas de semiconductores estadounidenses”, dijo a Bloomberg News Scott Kennedy, subdirector y director de estudios de China en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington . “Una entidad china no necesita estar en ninguna parte cerca de una transacción ahora en semiconductores para que el acuerdo sea rechazado”.

Trump ha bloqueado un total de nueve intentos de adquisición por parte de compañías extranjeras, la mayoría de China, según datos compilados por Bloomberg.

Las acciones de Intel han aumentado un 9.8% hasta ahora en 2018.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO