Intel aumenta el desempeño para los negocios

(Brasil) Actualmente, un gran número de industrias se están volcando hacia la tecnología para desarrollar innovadoras soluciones para resolver desafíos únicos que los coloca en un mundo cada vez más conectado.

Para vencer estos retos, Intel Corporation anunció en el IDF de Brasil la disponibilidad de su 3ª Generación de plataformas basadas en el procesador Intel Core vPro para empresas y sistemas inteligentes, cuyos avances proporcionan una plataforma más segura para los negocios del cómputo y conduce una nueva ola de innovación en sistemas inteligentes.

Esta plataforma suministra las realidades de los ambientes empresariales de hoy, donde la integración de datos y la eficiencia organizacional crean una ventaja competitiva, con nuevas capacidades que integran seguridad en cada nivel. Las empresas pueden obtener ventajas a través de innumerables dispositivos, incluyendo Ultrabook, Laptop, Desktop, Workstation y PC All-in-one.

Esta 3ª Generación de procesadores continúa mejorando las experiencias en cómputos en todas las áreas, incluyendo en el uso de inteligencia de negocios y de grandes datos, y coloca mejor desempeño en las manos de trabajadores más informados, dándoles la capacidad de acceder y acumular ideas de todas las informaciones almacenadas en sus bancos de datos, justamente en sus PCs.

Por otra parte, la consolidación del Brasil como el tercer mayor mercado de PC en el mundo es uno de los motivadores para el plan estratégico de Intel que busca acelerar sus acciones junto a la cadena de valor de TI y también la ejecución de proyectos estratégicos de relevancia nacional, con foco en las experiencias de los consumidores.

Para los próximos cinco años, se enfocará en tres grandes pilares: el crecimiento del mercado de PC, con la mayor inserción en hogares brasileños y en las PyMEs, y la llegada al mercado de los Ultrabooks; el avance en mercados “más allá de la PC”, con la llegada de nuevos productos con tecnología Intel, como la tableta y el Smartphone, y grandes oportunidades y proyectos de relevancia nacional, con un incremento del compromiso de la empresa con la educación y la inclusión digital, mayores inversiones en innovaciones y asociados para la creación de una infraestructura nacional de computación en la nube.

La relevancia de este mercado se complementa con el 25º aniversario de la compañía en el país, por lo que pone en marcha su iniciativa “25 años en 5”, que prevé la aceleración de las actividades de la empresa en el país en el siguiente lustro.

“En los últimos veinticinco años, Intel colaboró continuamente en el desarrollo del ecosistema para la producción y distribución de computadoras en el Brasil, que hoy incluye centenas de asociados”, explicó Fernando Martins, presidente y gerente general de Intel Brasil.