COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Intel brindó un seminario técnico destinado a formar a los profesionales de las empresas locales que producen computadoras personales, con el objetivo de contribuir a la mejora en la performance, productividad y calidad de los equipos manufacturados en el país así como reducir los riesgos propios del proceso productivo.

Durante su participación en el “Seminario técnico de manufactura de componentes Intel en placas madre”, los más de 50 técnicos asistentes pudieron conocer las mejores prácticas y procesos que permiten alcanzar una mejora del 10% de la eficiencia de la planta de ensamble, lo que equivale a 70 unidades más producidas por día.

Otro de los puntos tratados durante este seminario se concentró en brindar soporte para evitar la corrupción de datos, reduciendo las incidencias con la BIOS del equipo y con un impacto económico superior a los $16.000 dólares en ahorros por reprocesos. Según los estudios realizados por Intel, se han reportado aumentos en la productividad de hasta un 15% y mejoras en el tiempo de producción de un 71%.

“La calidad de los procesos tienen una incidencia clave en los gastos y el margen operativo de la empresa. Distintos casos en los que hemos trabajado muestran que una reducción superior al 75% en la cantidad de retornos por descarga electrostática puede permitir un ahorro total de costos de aproximadamente $300.000 dólares”, señala Allan Leal, representante de Calidad y Fiabilidad de Intel para clientes de América latina..

“Los contenidos de este seminario le permiten a la industria local ponerse a la par de otros mercados. De hecho, los contenidos que hemos compartido hoy con los técnicos de diversas empresas, también han sido presentados en China, Japón y Brasil” explica Leal.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO