COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras el escaso éxito de Google con sus lentes inteligentes, los Google Glass, Intel quiere penetrar de forma innovadora en el mundo de los wearables y dice saber como hacerlo. La firma no sólo quiere ser la líder en el segmento de los micro chips, con una exitosa apuesta como lo fueron sus procesadores de la línea Core i3, i5 e i7, sino que ahora adquiere la firma Recon para penetrar en el mundo de las gafas inteligentes.

La adquisición del fabricante de este estilo de equipos vestibles, por parte de la compañía de Santa Clara, deja en claro que su negocio se centrará en la movilidad y la innovación, y podría ser además una puerta de entrada para competir el mundo de la realidad virtual, especialmente en el segmento de los videojuegos. No obstante, este progresivo avance en el mercado, está obligando a la compañía a buscar nuevos nichos y mantener sus ingresos, ya que se sabe que AMD y otras empresas están potenciando las apuestas en áreas similares.

Recon es una empresa canadiense especializada en el sector de las gafas inteligentes, y se destaca por la fabricación de equipos wearables para deportistas y personas aficionadas al fitness. Dentro de su extenso portafolio de gafas, la firma incluye sistemas con GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro, altímetro y magnetómetro, disponiendo de conectividad a través de Bluetooth, Wi-Fi. Con la compra por parte de Intel, es posible que en un primer momento el desarrollo sólo se enfoque a este segmento deportivo, pero se ampliaría con el correr de los meses.

“Esperan seguir liderando el mercado de las gafas inteligentes deportivas”, dijo Dan Eisenhardt, co-fundador y CEO de Recon, y estimó que la firma llevará su tecnología e innovación a nuevos mercados. Google, por su lado, tendrá que ver cómo innovar junto a su actual socio Luxottica.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO