Intel fabricará chips para Qualcomm

Qualcomm será uno de los dos primeros clientes del servicio de fabricación de chips recién creado por Intel. Pat Gelsinger, CEO de esta última firma, se ha comprometido a esforzarse por ampliar la capacidad de producción, a fin de lograr nuevos contratos.

La alianza se ha anunciado en una conferencia informativa de Intel sobre su tecnología más reciente y la hoja de ruta de los productos que piensa sacar hasta 2025.

Ver más:  Intel predice cuando finalizará la escasez de chips

Si bien se explica que Qualcomm es uno de los primeros clientes de Intel Foundry Services (IFS), apenas ofrece detalles sobre el acuerdo y no indica plazos ni volúmenes.

Gelsinger se ha limitado a declarar que “IFS ya está en marcha”.

“Tanto Intel como Qualcomm creen firmemente en el desarrollo avanzado de plataformas informáticas móviles y en el inicio de una nueva era en el ámbito de los semiconductores.”

Además del acuerdo con Qualcomm, Gelsinger también ha anunciado que Amazon Web Services ha firmado con IFS para sus sistemas de empaquetado.

Son los primeros acuerdos que se hacen públicos desde el nacimiento de IFS en marzo, en el marco de la estrategia IDM2.0 de Intel.

Ver más: La crisis de los chips era esperable ya a fines de 2019

En un primer momento, Intel había anunciado que invertiría 20.000 millones de dólares (casi 17.000 millones de euros) en instalaciones en Estados Unidos, en un intento por aprovechar la creciente demanda de capacidad de fabricación de chips. Las autoridades del país están interesadas en hallar nuevas opciones de cadena de suministro en países no asiáticos.

En su intervención, Gelsinger ha reiterado sus planes de anunciar para finales de 2021 nuevas plantas de fabricación en Europa y Estados Unidos. “Realizaremos fuertes inversiones que respaldarán megafábricas, y así es como ayudaremos al mundo entero a conseguir una cadena de suministro más equilibrada, sostenible y segura.”

Ha añadido que el interés de los clientes potenciales por IFS está siendo muy grande y que hay en cartera unas 100 solicitudes, provenientes de diversos sectores.