COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intel donó 1.500 tarjetas de desarrollo electrónico Galileo a 100 universidades en México, como parte de un esfuerzo para promover el desarrollo de habilidades técnicas y de innovación en los estudiantes universitarios mexicanos.

El sistema es compatible con Arduino, la popular plataforma de hardware y software que permitirá a maestros, alumnos y también a la comunidad  “maker” crear prototipos fácil y rápidamente.  

Es una tarjeta microcontroladora basada en el procesador Intel Quark SoC X1000, un “sistema en chip” (SoC) de categoría Intel Pentium de 32 bits. Esta es la primera tarjeta de desarrollo con arquitectura Intel diseñada para ser compatible en hardware y software, pin a pin, con los Shields diseñados para el sistema Arduino Uno R3.

“Las  universidades que actualmente usan tarjetas de desarrollo compatibles con Arduino están buscando un mayor poder de cómputo para sus proyectos, y la tarjeta Intel Galileo les da esa posibilidad. Muchos profesores quieren que sus estudiantes puedan crear aplicaciones basadas en arquitectura Intel y así aprovechar la compatibilidad con distintos dispositivos de cómputo  para explorar el emergente mundo del Internet de las Cosas”, comentó Fernando Martínez, Gerente de Educación de Intel en México.

Entre las muchas aplicaciones a las que puede dar vida se encuentran: sistemas inteligentes de vigilancia para viviendas; monitores para la calidad del aire y el agua en las comunidades; mecanismos de control para la luz y la temperatura en el hogar; sistemas de vigilancia y monitoreo para salud; objetos artísticos basados en luces, sonidos  y movimientos; prendas de vestir con capacidades de cómputo (wearables), así como múltiples usos para la robótica.

En un mundo donde el cómputo está tomando nuevas formas, el desarrollo de habilidades técnicas y de innovación es fundamental. Los estudiantes de ingenierías deben estar preparados para convertirse en los creadores de la siguiente generación de aplicaciones de cómputo que nos ayudaran a resolver grandes retos. Intel Galileo será una herramienta de aprendizaje y de gran ayuda para ellos”, finalizó Martínez. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO