Intel Latam está por encima de las expectativas de la corporación

(América Latina) Intel obtuvo ingresos de 12.877 millones de dólares; un aumento de 2.600 millones de dólares en el Q1, lo que representa un aumento interanual del 25%.

En diálogo exclusivo con TyN, Steve Long, director general de Intel para Latinoamérica comentó que hay tres factores que fueron fundamentales para este logro. Consumo: la demanda y funcionalidad cada vez más grande de las PCs en la vida de los consumidores, el crecimiento del ciclo de consumo de los mercados emergentes que ha superado expectativas. Business: el up-grade de las desktops y adquisición de nuevos equipos y por último la segunda generación Core i3,5,7.

Paul Otellini, CEO de Intel dijo: "Durante el primer trimestre del año hemos alcanzado un nuevo récord para la compañía de la mano de un crecimiento de dos cifras en los ingresos en todos los segmentos de productos y en todas las regiones del mundo".

Long, con mucha confianza hizo referencia a América Latina y destacó “Que el crecimiento de la región ha superado las expectativas de dos dígitos de la corporación y nos confesó que no sólo sostendrá el crecimiento en los próximos años, sino que lo aumentará”.

Sobre Latinoamérica, destacó: “El crecimiento en el sector Consumo que se mantienen a nivel de doble dígito. Brasil y Colombia se destacan por estar arriba del promedio; en Cono Sur los proyectos en Educación representan el doble, como “Conectar Igualdad” en Argentina y un reciente proyecto con el gobierno de Bolivia. Y el mercado mexicano que creció un 70% de la mano del Canal”.

¿Cómo ven el negocio de servers frente a los competidores de siempre y los nuevos como Huawei?
“Servidores representó en este trimestre 30% revenue, récord en unidades vendidas. A todos los players en este nicho no los veo como competencia sino como clientes, el hecho de que estén ingresando empresas como Huawei no nos preocupa, son clientes nuestros, cuanto más gente ingrese, y frente a la mayor demanda de datos, más veremos crecimiento con cualquier dispositivo y nosotros tenemos tecnología para ellos”.

“Cloud Computing es inevitable, bancos, telcos y el resto de nuestros clientes están emprendiendo grandes proyectos y se suman a esta tendencia. Agregamos un 40% de mejora en el rendimiento de los procesadores que se han lanzado en marzo; este grupo de servers han hecho muy buena labor, hoy tenemos como cliente a Cisco”. Y agregó “la convergencia de dispositivos y los distintos puntos de acceso a Internet y a datos significa para Intel cada vez más clientes y desafíos”.

El ejecutivo señaló que la PC sigue siendo la elegida de los usuarios para navegar. “Vemos el éxito de las tablets y la oportunidad que generan. Nosotros en Intel formamos un grupo específico para este segmento de mercado y hemos anunciado hace poco que lanzaremos una tableta con los distintos sistemas: Android, Windows y Meego, remarcó”.

Es para subrayar que la acción se situó en 56 centavos de dólar frente a los 46 centavos esperado, lo que representa un aumento interanual del 30%. Con la alegría de la empresa y Wall Street por el aumento del 15% en sus ingresos, Long gerencia una región con viento de cola, oportunidad que no dejará pasar y dobla la apuesta por mejorar aún más la posición de Latinoamérica en la corporación.