Intel reordena su organización para crear grupo de conducción autónoma

Intel ha reestructurado su organización para formar Automated Driving Group (ADG), en alianza con Delphi / Mobileye. Trabajan en varias iniciativas relacionadas con la industria automotriz, como innovación, sistemas avanzados de conducción asistida y soluciones de conducción autónomas.

ADG basa su estrategia en la visión de Brian Krzanich, CEO de Intel, quien considera que la capacidad de procesamiento de la información generada por vehículos autónomos es una gran oportunidad de negocios. En una reciente disertación durante el evento AutoMobility Los Ángeles, Krzanich dijo que cada automóvil autónomo generará los datos equivalentes de casi 3.000 personas. Si existieran un millón de vehículos autónomos en el mundo, el volumen de información sería representativo de los datos de 3.000 millones de personas.

Intel trabaja con Delphi y Mobileye para auto-conducción. Se espera que los automóviles basados en la solución Intel lleguen a las calles en 2019. Por ahora, los aliados utilizarán los procesadores Intel Core i7. La solución futura incluirá un procesador más potente que se daría a conocer durante la próxima CES.

autonomous-infographic-intel

El sistema Delphi / Mobileye, “Central Sensing Localization and Planning” (CSLP) combina datos de sensores, datos de visión, inteligencia artificial y aprendizaje de rutas para crear una plataforma de mayor resolución que localiza los vehículos y también reduce los errores.

Por ejemplo, el GPS actual de los autos posee una definición de alrededor de 1,5 metros: el CSLP proporciona una resolución de 20 cm.

Intel ha registrado más de US$ 1.000 millones en ingresos por concepto de diseño y tiene 49 diseños con los principales fabricantes de automóviles mundiales, incluyendo BMW, Daimler, Hyundai, Infiniti, Jaguar XF, Kia, Lexus, Mini Cooper, Rolls Royce, Toyota y Tesla.