Intel: smartphones, tablets y ultrabooks redefinirán la computación móvil

(Las Vegas) En el inicio del Consumer Electronics Show (CES), directivos de Intel delinearon el plan para acelerar las nuevas experiencias con dispositivos móviles para toda la creciente oferta en la gama de smartphones, tablets y ultrabooks de la empresa.

Los anuncios incluyeron una nueva plataforma de smartphone para los mercados emergentes, detalles sobre el próximo SoC Quad-Core de 22 nm para tablets, y dispositivos ultrabook más personalizados e intuitivos en diseños convertibles.

“Lo mejor de Intel está llegando a un dispositivo móvil cerca de usted”, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de la empresa. “Estamos listos para proveer el mayor aumento en rendimiento de batería en la historia de Intel con la 4ª generación de los procesadores Intel Core, al mismo tiempo en que agregamos nuevas interfaces humanas para los dispositivos computacionales a través de la tecnología táctil, el reconocimiento facial y de voz por interacciones basadas en gestos”.

“También estamos ampliando significativamente el desempeño y la economía de energía de los procesadores Atom en la medida en que aceleramos nuestras ofertas móviles, un hecho sin precedentes en 2013”, agregó.

De las novedades, la nueva plataforma de bajo consumo basado en el procesador Atom (anteriormente conocido como “Lexington”), y en el diseño de referencia para smartphones, está dirigido a este segmento de mercado. “La inclusión de la nueva plataforma Atom de bajo consumo permite que Intel atienda a nuevos segmentos de mercado y completa aún más nuestra creciente oferta para la gama de smartphone”, afirmó Mike Bell, vicepresidente y gerente general del Mobile and Communications Group.

Las nuevas ofertas de valor incluyen muchas características de primer nivel, como el procesador Atom Z2420 con la Tecnología Intel Hyper-Threading, capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.2 GHz, codificación/decodificación acelerada por hardware para video 1080p, soporte para hasta dos cámaras, ofreciendo capacidades avanzadas de imagen, incluyendo un modo secuencia de 5 megapíxeles. La plataforma también incluye el Intel XMM 6265 HSPA+ Modem que ofrece una capacidad Dual Sim/Dual Standby para los consumidores conscientes con relación a los costos.

Bell también destacó la próxima plataforma del procesador Intel Atom Z2580 (anteriormente conocido como “Clover Trail+”), dirigido para smartphones convencionales y de alto desempeño, que incluye un procesador Atom Dual-Core con la Tecnología Intel Hyper-Threading, además de un mecanismo gráfico Dual-Core.

En cuanto al creciente ecosistema de tablets y convertibles ejecutando la tecnología Intel, Bell reforzó la amplia gama de diseños de tabletas basados en el procesador Atom Z2760 utilizando Windows 8, que ya se encuentran en los puntos de venta y en las tiendas online de OEMs como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG y Samsung. Otros diseños de tablets deberán llegar al mercado en las próximas semanas.