COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada vez son más empresas las que se suman al fenómeno de IoT (Internet of Things), y que lo seguirán haciendo a medida que pase el tiempo. Las cifras que se manejan alrededor de IoT demuestran que los pronósticos son más que alentadores.

Un estudio de la firma Accenture indica que hacia 2030 Internet de las cosas contribuirá con 14,2 billones de dólares (millones de millones) a la economía global. Otro estudio, presentado por Cisco, prevé que en la próxima década, IoT generará ganancias por 870 millones de dólares en Latinoamérica, de los cuales 19.800 corresponderían a la Argentina.

Grupo Hasar es uno de los casos pioneros de la tendencia, porque se trata de una empresa que, en palabras de Hernán Carballo, Gerente de Tecnología de Symbar – Grupo Hasar, “está dedicada al desarrollo de soluciones integrales y a la integración de software y hardware  con más de 45 años a la vanguardia de la investigación y desarrollo”.

El concepto de IoT es amplio, de hecho hace años que diversas cosas vienen conectándose y reportando datos a Internet vía WIFI u hoy en día utilizando las redes celulares. Grupo Hasar y todas sus aplicaciones móviles  lo hacen: por ejemplo, conectamos Hand Held Computers, las cuales utilizan nuestro Ruta 40 de SFA (Sale For Automation), para subir y bajar los datos de una venta en la calle o un  celular en la toma de encuestas en un punto de ventas e incluso un vehículo que reporta su ubicación en ruta”, explica Carballo.

“En los últimos tiempos la necesidad de nuestros clientes de contar con mayor información para tomar mejores decisiones nos llevó a buscar otras alternativas y hoy en día contamos con Soluciones (Hardware y Software) que nos permiten saber qué está pasando con cada  ‘cosa’ que deseo controlar,  por ejemplo si una heladera está manteniendo el frío en forma adecuada, si una barrera dejó de funcionar, si un cesto de basura fue removido de su lugar o cómo está funcionando una máquina que está sembrando en medio del campo. En fin, es cuestión de ponerse a pensar qué cosa quiero que me dé información y sea valiosa para mi negocio o mi vida”, agrega.

Grupo Hasar tiene en sus planes seguir desarrollando Soluciones integrales de Hardware y Software que tengan en cuenta el concepto de IoT y las necesidades de información en línea, y el gerente de Symbar vislumbra que, como todo concepto tecnológico, llegará a oídos del mundo corporativo en Argentina: “En algún momento, las empresas dirán ‘a ver de qué se trata y qué provecho le puedo sacar’, de hecho hay muchas empresas que ya tienen este tipo de tecnologías incorporadas o que se encuadran en IoT. La evolución será paulatina porque tal vez lleve un tiempo de aprendizaje, y además debe ir de la mano del desarrollo de las comunicaciones”, pronostica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO