COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Chicago, EE.UU.) “300.000 nuevos objetos se conectan a Internet por hora y 30 millones de dispositivos se conectan a Internet cada semana”, fueron sólo algunos de los datos contundentes que dio Wim Elfrink, Chief Globalization Officer and EVP, Industry Solutions de Cisco, en el Internet of Things World Forum (IoTWF) de Chicago.

El directivo compartió su perspectiva sobre la explosión del crecimiento y la oportunidad acelerada del IoT, y para esto se refirió Barcelona como una de las primeras ciudades en convertirse en inteligente, y que fue además la ciudad en la que se hizo la primera edición de este encuentro el año pasado.

En la ciudad española, según Elfrink, se registró la creación de 1500 nuevas compañías, alrededor de 56 mil nuevos empleos, 1.6 mil millones de dólares de colaboraciones móviles, 199 millones de dólares en teleredes, 67 millones en parking inteligente y 47 millones en iluminación inteligente, entre otros puntos destacados.

Parte de esta transformación fue generada al incorporar dispositivos para las luminarias, transporte público, paradas de autobuses, estacionamientos y servicios de basura que se utilizan vía Internet, lo que concibió un valor de 3.6 mil millones de dólares para esta ciudad.

Según el directivo, “para el 2020, habrá más de 50 mil millones de dispositivos conectados, lo que marca una rápida adopción en promedio de la infraestructura digital”, 5 veces más rápido que la electricidad y la telefonía.

En este contexto participó Steve Koch, el alcalde adjunto de la ciudad de Chicago, para quien convertir una ciudad en inteligente atrae inversiones y contribuye a la generación de empleos.

El uso de este tipo de tecnología crea valor, aumenta la transparencia del gobierno y permite que las compañías potencialicen sus resultados al ubicarse en ciudades de este tipo.

“Chicago se está convirtiendo en un hub de Internet de las Cosas”, dijo Koch, y agregó que es “Una de las ciudades más efectivas a nivel global en la manera en que utilizamos la tecnología para mejorar la vida de la gente que vive aquí, y la economía de la ciudad… Sabemos que de mucho de lo que hacemos, es a través de la tecnología que logramos hacer la diferencia”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO