COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Estados Unidos) Chris N. White expuso los beneficios y el potencial de la tendencia mundial que pretende a través de la tecnología mejorar la calidad de vida de las personas y ahorro de dinero para las empresas y gobiernos.

Cuál es el poder transformador de IoT/IoE?

He viajado y trabajado con clientes y partners durante los últimos doce meses sobre IoT/IoE viendo sus beneficios y oportunidades, las cuales son muchas en una tendencia que es muy optimista y en la que hay que volver a los ejemplos pragmáticos”.

IoT o Internet de las Cosas según sus siglas en inglés es una industria que según Cisco tiene el potencial de generar U$S 19T en el futuro. “Este número es muy optimista e importante, lo que hay que tener en cuenta sobre esto es cómo se ahorrará dinero con la conexión de las mentes”.

“Desde Cisco debemos ser cuidadoso porque es muy difícil imaginarse esa realidad. Es importante entender que las mentes conectadas significarán cambios en los trabajos volviéndolos más seguros y eficientes, ahorrando dinero y generando cambios en las formas de vivir”

¿Será IoT/IoE una solución para la crisis económica mundial?

IoT/IoE puede ayudar, no es la solución a todos los problemas pero si se mira lo que los U$S 19T significan en ahorro en energía, productividad de los empleados y otras industrias y si además es considerada por los gobiernos del mundo creo que puede ayudar.

Todos los cambios disruptivos tiene algunos riesgos y zonas complicadas como la pérdida de privacidad. Si la calidad de vida de todos aumenta será un buen panorama.

Economistas predicen años difíciles frente a la transición hacia la tercera revolución industrial, ¿IoT puede contribuir en esta transición?

La tendencia es a conectarlo todo en todo el mundo ya sea una empresa o un gobierno, desde parkings, hasta estadios de futbol americano o basquetball. Reiterando lo anterior, lo que significan esos U$S 19T debería ser un aliciente para esa transición”. White también se refirió a los agregados de valor en los negocios y en cuestiones relacionadas con el desenvolvimiento de las personas como puede ser la capacitación y la competencia de talentos en distintos lugares del mundo.

¿Cuáles serán las premisas tecnológicas que deriven de IoT?

Las grandes tecnologías que se están utilizando hoy por hoy traen buenas noticias porque están creciendo mucho y actualizándose constantemente. El punto importante es la seguridad, y sus políticas que traen aparejadas ciertos problemas sobre los que hay que trabajar muy duro.

Por otro lado, pensar en conectar el mundo, con demanda de data y grandes volúmenes de tráfico hacen que la conectividad de la tecnología sea lo fundamental.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO