Internet industrial liderará la próxima revolución económica

Comenzó la primera edición del IoT Solutions World Congress en Barcelona, el primer evento a nivel internacional que se focaliza en las soluciones en Internet of Things en escenarios de la vida real.

Durante su apertura, Richard Soley, Director del Industrial Internet Consortium, dio la bienvenida a la era de la industria de Internet de las Cosas asegurando que “Internet industrial lidera la próxima revolución económica” y agregó que “Una nueva regla fundamental para el negocio es que Internet lo cambia todo”.

Entre algunas cifras destacadas, dijo que IoT incrementará los beneficios del sector privado en un 21% y sumará US$19 trillones a la economía global para el 2020, según datos de Cisco. Además, los proveedores de servicios y productos IoT generarán un incremento en los ingresos que superará los US$300 mil millones para ese mismo año, de acuerdo a Gartner.

En este contexto es que dio a conocer por qué IoT está sucediendo en este momento, destacando que motivos como los costos más económicos y una tecnología más poderosa, en donde hay dispositivos y sensores baratos, son algunas de las vías para que ocurra todo ahora. A esto sumó que el abastecimiento, la recolección y el análisis de datos es ahora más efectivo desde el punto de vista de los costos y que el equipamiento está cada vez más avanzado, embebido con sensores y software destinados para esto.

Según Soley, para el 2020 la cantidad de cosas conectadas a Internet será de aproximadamente x 7 por cada habitante que hay en el planeta hoy.

En cuanto al resto de la jornada y a los dos días siguientes, rondan en torno a las soluciones industriales relacionadas con la manufactura, la hostelería, el sector energético, logístico y de transportes, la construcción, la agricultura y la salud, entre otros.

También asistirán 35 empresas del sector de la tecnología orientadas al IoT para contratar a talentos internacionales entre los asistentes al congreso, lo que es una oportunidad para aquellas empresas que estén interesadas en lanzarse y promover su negocio dentro del mundo de la innovación en el IoT industrial.