COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Internet móvil es el principal acceso por el cual los latinoamericanos acceden a la red de redes, según datos de la GSMA, la asociación de operadores móviles regionales bajo ese estándar.

Según datos de la entidad, se registraron 130 millones de accesos a fin de 2011, de los cuales 66 millones correspondían a banda ancha móvil (BAM). El crecimiento se debe a mejores dispositivos y tecnologías inalámbricas, precios más accesibles, una escala que posibilita el negocio y las limitaciones de infraestructura que tiene la banda ancha fija para expandirse.

Por otra parte, en promedio, los precios de la BAM son en América Latina un 25% más bajos que los de la banda ancha fija.

Al respecto, la organización busca que los planes del Gobierno nacional basen su estrategia en el acceso fijo, aunque se mostró optimista en cuanto a las licitaciones de espectro que se realizarán en la región. En este sentido, la banda de 1,7GHz- 1,9GHz se concursará este año en Paraguay, Uruguay, Colombia y República Dominicana, y se espera que se concurse en 2013 en la Argentina, Perú, Venezuela y Ecuador.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO