COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) Mediante el Plan Nacional de Banda Ancha, se buscará impulsar el servicio y aprovechar todos los beneficios de la tecnología, para generar un impacto significativo en distintas áreas del sistema económico, social y educativo en el país ecuatoriano.

El objetivo es que todos sus ciudadanos accedan, generen información y conocimiento, mediante el uso efectivo de las tecnologías de Banda Ancha, a través de los diversos planes y programas, que se efectúan desde el ministerio del país.

En el taller, participó Dr. Raúl Katz, quien expuso el nivel de aporte que tiene la adopción de la Internet por Banda Ancha para el gran cambio de la matriz productiva, la disminución de la pobreza y el desempleo. El experto consultor en telecomunicaciones, enunció el reto importante que tiene el Ministerio y la Sociedad de la Información sobre la utilización de la política pública, como elemento que fomente el uso de Internet.

Asimismo, se contó también con la presencia de la Viceministra de TIC, Ing. Ana Proaño; del Viceministro de la Sociedad de la Información, Ing. Ricardo Quiroga; de la Subsecretaria de Telecomunicaciones y TIC, Ing. Ana Valdiviezo, y del Secretario General de ASETA, Ing. Marcelo López; así como delegados de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones.

Los Viceministros destacaron la importancia de la Banda Ancha en el desarrollo académico y en la formación de la sociedad, y aseguraron que el Gobierno ha invertido millones de dólares en Programas de Conectividad y dotación de equipamiento para escuelas fiscales, parroquias rurales, centros de rehabilitación social, centros de salud, cooperativas sociales e Infocentros.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO