COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Desde hace más de una década, Internexa se fijó la meta de convertirse en uno de los grandes actores del sector de telecomunicaciones en América Latina.

Con una red de más de 22.000 kilómetros de fibra óptica, presencia en casi todos los países de Sudamérica y una capacidad de transporte cercana a los 1.300 Gbps, esta compañía latinoamericana ha logrado convertirse en uno de los más importantes aliados de los operadores en la región y en la única red abierta capaz de ofrecer transporte de datos entre las siete economías más grandes del continente americano. Ahora, se prepara para enfrentar los nuevos retos.

A fin de facilitar que los operadores puedan responder el crecimiento desmesurado del consumo de datos, producto de la masificación de la banda ancha, el auge de los dispositivos móviles, las redes sociales y el consumo de video de alta definición, Internexa ha emprendido la implementación de una solución de tecnología switcheada capaz de ofrecer una plataforma de servicios compartida y virtualizable, para que cada cliente pueda recibir un servicio que hiciera más eficiente el uso de sus recursos y que le permitiera a la compañía entregar servicios punto-multipunto o multipunto-multipunto en interface Ethernet.

Con Alcatel Lucent como proveedor, Internexa ha logrado implementar una red en Capa 2 más flexible, escalable y con mayores funcionalidades que las que se disponían con la red TDM. Adicionalmente, decidió implementar una red en capa 3 para brindar interconexión con otros operadores para poder distribuir los servicios IP hasta los sitios finales de los clientes. 

La estrategia posibilita a Internexa gestionar los servicios de su red desde una única plataforma de administración, brindando un ambiente gráfico y amigable a las personas encargadas. “Y nos asegura la inversión realizada, al mantener una constante evolución y actualización a nuevas necesidades del mercado tales como IPv6, mayores velocidades en interfaces de red de hasta 100G y capacidades de conmutación de 1 Tb o mayor”, explica Víctor Corredor, gerente comercial y de Mercadeo Global de la empresa.

“El servicio que le dimos a Internexa consistió en la implementación de los equipos para una red que cubre servicios en cuatro principales ciudades en Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena; dos en Ecuador: Quito y Guayaquil; y una en Perú: Lima, siendo administrada toda la solución desde el centro de gestión en Medellín. Adicionalmente, dispusimos un equipo interdisciplinario coordinado desde Colombia pero sincronizado con los demás países que trabajó junto a Internexa para satisfacer todas sus necesidades”, destaca Wilmar Ochoa, líder del área Industrias Estratégicas para Alcatel-Lucent.

La implementación de esta nueva solución le ha permitido hasta ahora a Internexa ofrecer servicios de transporte de datos de muy alta calidad con tarifas entre 10 y 15% menos de lo que usan los tradicionales servicios SDH y con mayores funcionalidades.

Además, le queda más fácil a la compañía replicar los modelos en los nuevos países en los que ha ingresado en los últimos años, convirtiéndose en el proveedor terrestre de mayor cobertura en Suramérica y pudiendo llevar servicios de forma transparente desde Colombia hasta Brasil, con una red abierta de más de 22.000 kilómetros de extensión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO