COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Iplan comunicó en un evento realizado en la Ciudad de Buenos Aires cual será el foco de negocios y el plan de inversión para el 2012. 

La empresa invertirá entre el 2011/2012 $135 millones y estima cerrar el 2011 con una facturación de $270 millones. Según dijo Pablo Saubidet, CEO de Iplan “somos la mejor internet del mercado y poseemos un know how único para las PyMes”, y agregó también que son los segundos en el market share.

El 6% de la facturación total del 2011, que representan 16 millones, proviene de servicios de Cloud computing, provenientes de servicios tales como central telefonía virtual, servidores virtuales y Google Apps. El cloud computing se puede adaptar a las necesidades de cada cliente, se ajusta a los requerimientos de cualquier modelo de negocio sin necesidad de comprar nuevo equipamiento y representa un ahorro de costos y recursos.

La mayor parte de los $135 millones destinados a inversión están destinados a la construcción de un nuevo data center, que será inaugurado en Junio del 2012, en el distrito tecnológico de Parque Patricios. Este centro será el único en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que superará los requerimientos internacionales de un TIER III.

Las nuevas instalaciones contarán con una sala IT de 1200m2, con capacidad energética de 3 MW y las más innovadoras y eficientes tecnologías de racks de alta densidad y enfriamiento junto con los más avanzados sistemas de seguridad y procesamientos de datos. El CEO de la compañía comentó que acerca del data center que “Completa la infraestructura que necesitamos para expandir nuestros servicios Cloud a todas las pequeñas y medianas empresas del país”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO