COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) Intel Capital, organización de inversión global de Intel Corporation, anunció en el marco del Mobile World Congress seis nuevas inversiones para impulsar la innovación continua a través de los ecosistemas de hardware, software y aplicaciones móviles.

Los nuevos negocios totalizan aproximadamente USD 26 millones e incluyen la empresa de soluciones de software móvil de código abierto Borqs; la proveedora de plataformas y herramientas de cartografía CloudMade; la distribuidora de sensores de imágenes basados en QuantumFilmTM InVisage; la plataforma de video en línea de código abierto Kaltura; la proveedora de tecnologías de autenticación SecureKey Technologies y la distribuidora de software de comunicaciones unificadas y colaboración VisionOSS Solutions.

Cada una de las seis empresas ha desarrollado tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia del usuario a través de un continuo de dispositivos, que incluyen computadoras de mano, tablets y portátiles, que se ejecutan en una variedad de sistemas operativos, que incluyen Meego y Android.

"A medida que más dispositivos computan y se conectan a Internet, se crea la oportunidad de ofrecerles nuevas capacidades a los usuarios finales mediante el apoyo al desarrollo de infraestructuras móviles, aplicaciones, servicios y componentes para plataformas basadas en la arquitectura Intel", dijo Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation. "Estas seis inversiones representan áreas de crecimiento clave del ecosistema móvil y contribuirán a aportar características importantes a la próxima generación de dispositivos móviles".

"Estas inversiones de Intel Capital representan empresas innovadoras. Intel está trabajando para ayudar a que avancen en sus iniciativas de plataformas móviles a través de segmentos de dispositivos inteligentes como dispositivos de mano y de cómputo portátiles", dijo Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel y gerente general del Ultramobility Group.
"Las inversiones, junto con el conjunto en expansión de capacidades de Intel en silicio, software y comunicaciones, ayudarán a acelerar los planes de la compañía a través de diversos dispositivos inteligentes y segmentos de mercado".
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO