COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) La Reforma en Telecomunicaciones que lleva adelante México atrae las inversiones de empresas internacionales. José Ignacio Peralta, subsecretario de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que las autoridades mexicanas mantuvieron reuniones con grupos de inversionistas para informar sobre las implicaciones de esta Reforma y la competencia económica.

En este sentido, Peralta aseguró que en estas reuniones participaron empresarios procedentes de Asia, América del Norte, así como de otras regiones. Además, el funcionario comentó que perciben mucho interés de muchas empresas para tratar de entender la reforma, sus implicaciones, sus consecuencias y su rumbo de largo plazo.

De acuerdo con el quinto artículo transitorio de la reforma a las telecomunicaciones, a partir de la entrada en vigor del decreto, que sucedió el pasado 12 de junio, México permitió la inversión extranjera directa hasta 100% en telecomunicaciones y comunicación vía satélite.

A su vez, la reforma también estableció que se permitiera la inversión extranjera directa hasta un máximo del 49% del capital accionaria en empresas de radiodifusión. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO