COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Desde 1964 hemos vivido una serie de cambios que nos llevan hacia una nueva era tecnológica. Inicialmente teníamos hardware, software de servicio y telecomunicaciones, alrededor de 1981 las máquinas empezaron a ser personas y ahora buscamos que todo esté disponible en cualquier momento y lugar”, dijo Martin Sharpe, Business Development Manager de Xerox Distributor Group.

De acuerdo con los datos recolectados por IDC, en Costa Rica el 60% de las empresas adoptará estas nuevas tecnologías y modelos para poder reducir costos, mientras  la mitad de los encuestados buscará mejorar sus procesos de negocio.

Ante esta nueva tendencia, la administración de servicios por terceros y tecnología como la de impresión y digitalización de documentos tendrá grandes variantes.

“Si entramos en un modelo de negocio en donde un tercero se hace cargo de algunos de nuestros procesos, es necesario contar con diversas herramientas que van desde el monitoreo proactivo hasta poder visualizar los equipos en tiempo real”, comentó Sharpe.

De aquellos que han adoptado de forma temprana los Servicios Administrados de Impresión (MPS) en el país, el 64,7% de las empresas ha visto un ahorro significativo al implementar este modelo, y de ellos la mitad ha visto economías de más de 20%. La transparencia y seguridad se han visto beneficiadas.

Además del claro ahorro en recursos humanos y dinero, el ambiente se ha visto favorecido con el paso del tiempo,  mientras en años anteriores apenas un 7,9% buscaba estas alternativas para reducir el número de impresiones y su impacto en el medio,  actualmente 3 de cada 10 empresas están considerando dar este paso en pro del mundo.

“La nube y lo verde se volvieron importantes y es el camino que la mayoría está siguiendo. Estamos viendo una nueva generación de compañías y de servicios administrados que buscan la sustentabilidad medioambiental y seguridad.”, agregó el experto.

Las empresas están buscando más visibilidad de todos sus documentos y procesos, administrar sus bienes y recursos en tiempo real para tomar decisiones estratégicas que puedan impactar su rentabilidad.

“La pregunta no es si las empresas deben cambiar su forma de manejar los negocios, sino cuándo tendrán que hacerlo. La tercera plataforma es una realidad y ahora hasta las mismas impresoras son computadoras programadas para mejorar la productividad de la empresas, solo hace falta que empiecen a adoptarlas”, concluyó el experto.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO