iOS 7: los cambios más relevantes bajo la lupa

(Internacional) En el mes de septiembre Apple estará lanzando la actualización más importante que haya visto iOS, lo que acarreará cambios significativos en lo que es el sistema operativo propiamente y en las aplicaciones disponibles hoy día en el AppStore.

De acuerdo a la compañía estadounidense el 94% de los usuarios de la plataforma han actualizado a iOS 6. Se espera que la tasa de adopción de la nueva versión sea también elevada, empujada además por el probable lanzamiento de nuevo hardware con el sistema operativo preinstalado.

Tal como sucedió con el lanzamiento del iPhone 5 (provisto de una pantalla de una resolución mayor) las aplicaciones que no se actualicen y no funcionen bien en iOS 7 correrán el riesgo de perder mercado frente a sus competidoras.

Hay una oportunidad latente. Tal como sucedió en el pasado, se estima que Apple promueva aplicaciones optimizadas para la plataforma de manera prominente en el AppStore.

¿Cuáles son los cambios más significativos en el sistema operativo? Los elementos de la UI, como la barra del browser son mucho más livianos, resaltando al contenido en lugar de la interfaz. La barra es translúcida, mostrando por debajo el contenido. Los íconos cambian su estilo. Además, en iOS 7 se utilizan botones sin borde, con menos decoración y utilizando un color común en toda la aplicación para indicar al usuario la interacción. Por otra parte, el nuevo sistema operativo trae además un nuevo teclado, solo visible en aplicaciones recompiladas para el mismo. En cuanto a Arquitectura de la Información, enfatiza desde sus convenciones el uso de estructuras jerárquicas para la navegación del contenido.

Según el presupuesto que se quiera destinar a la actualización, desde Quadion se proponen las siguientes etapas de trabajo de cara al nuevo sistema operativo:

Garantizar compatibilidad con la nueva versión.

Realizar mínimas modi?caciones para iOS 7 soportando iOS 6.

Repensar la arquitectura de la información de la aplicación.

Optimizar para el sistema operativo, aprovechando las nuevas ofertas del mismo.

Por Pablo Bendersky, Socio Gerente de Quadion Technolgies.