COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De la mano del Industrial Internet Consortium (IIC), IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el evento anual que organiza Fira de Barcelona sobre la digitalización de las industrias, ofrecerá este mes una serie de webinars gratuitos en que se analizarán los beneficios que determinadas soluciones tecnológicas pueden aportar a empresas de sectores industriales para mejorar su eficiencia y resiliencia ante situaciones complejas o adversas como la actual. El digital twin, la nueva normalidad derivada del Covid-19 o el trabajo remoto en la industria son los temas de estas sesiones se realizarán los días 14, 16 y 23 de abril.

El primer seminario previsto para esta misma tarde tratará sobre el digital twin, esto es, las réplicas virtuales de un objeto o sistema que ayudan a mejorar su eficacia, predecir posibles averías, recomendar acciones, o diseñar nuevas versiones. Bajo el título, “Embracing Digital Twin”, la charla contará con la participación de K. Eric Harper; especialista en aprendizaje automático e inteligencia artificial y Senior Principal Scientist en ABB Future LabsBrad Klenz, IOT Analytics Architect en SAS y presidente del grupo de trabajo de inteligencia artificial del ICC, así como con Teresa Tung, Managing Director en Accenture Labs y responsable de sistemas y plataformas de I + D, quien ejercerá de moderadora del seminario.

El papel de las compañías digitalizadas y como éstas parten de una mejor posición respecto a las otras ante la “nueva normalidad” que surgirá tras la pandemia del Covid-19, será el tema de discusión del segundo seminario online programado para el 16 de abril, con la participación de la consultora digital Momenta Partners.

La última propuesta de webinar, que se realizará el 23 de abril, abordará el teletrabajo y cómo los centros de fabricación pueden ser operados remotamente sin que la productividad se resienta.

Según el director de IOTSWC, Roger Bou“en un momento como el actual, con grandes retos socio-tecnológicos tanto para las personas como para los negocios, nuestro evento quiere dar apoyo a las empresas y contribuir a facilitar instrumentos y conocimiento útil de cara a una reactivación económica que pasará también por la digitalización y la innovación como herramientas indispensables para adaptarse al nuevos tiempos que vendrán”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO