COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los iPhone 12 que Apple presentó en octubre tienen una función poco promocionada, que convierte la cara posterior de los dispositivos en un gran botón secreto. En rigor, no se trata de una tecla física en la espalda del smartphone sino de un cambio que incluyó iOS 14, la versión más flamante del sistema operativo de los iPhone, que añade una característica llamada Back Tap.

Back Tap se traduce como “Toque Posterior”, un golpe reverso que convierte todo el lomo del iPhone en un nuevo botón y ofrece a los usuarios nuevas maneras de interactuar con su dispositivo.

Con sólo golpear o pulsar con el dedo el lomo del teléfono una, dos o tres veces -dependiendo de cómo se configure- se abren atajos a funciones específicas.

Ver más: Apple se une a la carrera del 5G con cuatro nuevos iPhone 12

Puedes lanzar Siri, tomar capturas de la pantalla, abrir el menú de notificaciones, enviar un texto preprogramado o bloquear el teléfono entre más de una veintena de atajos que se pueden asignar.

Esta característica se vale de los sensores y el hardware existentes en los iPhone para crear una nueva interacción de hardware que no estaba disponible antes.

Apple's New Back Tap Feature In iOS 14 Is Cool, But It Isn't 'Hidden'

Ver más: Apple fabricará 75 millones de iPhone 5G

¿Cómo habilitar Back Tap?

El sistema no funciona en todos los iPhone, sólo a partir del modelo iPhone 8.

La configuración del software es clave.

Hay que ir al app de “Configuraciones”, de ahí pulsar en “Accesibilidad”, ir a “Tocar” y luego deslizar hasta “Toque Posterior”.

Pulsa “Doble Toque” o “Triple Toque”, dependiendo de la acción que quieras configurar.

Selecciona la característica, orden o atajo que quieras asignarle a la acción. Hay una lista de atajos que se abre. Pulsa “Toque Posterior” en la parte superior izquierda para salvarlo.

Según las revistas especializadas, la herramienta funciona bastante bien teniendo en cuenta que tiene que distinguir entre un toque posterior voluntario y un golpe accidental que puede ser producto de sostener le teléfono.

En caso de que “Back Tap” no te funcione, es posible que se deba al estuche protector, que puede ser demasiado grueso para detectar el toque.

Según el sitio de noticias tecnológicas Verge, el nuevo botón “borra la frontera entre el hardware y el software” permitiéndole al usuario “hacer casi cualquier cosa que pueda imaginar”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO