Iptel expandirá sus operaciones en Argentina

La empresa de servicios de internet y telecomunicaciones de Argentina Iptel invertirá en la expansión de su infraestructura para afrontar los desafíos de la industria y la demanda de los clientes.

A raíz del fuerte incremento de la demanda por parte de los clientes en la capacidad de las conexiones a internet por el uso de más aplicaciones y contenidos (servicios de video como Netflix, Youtube), la utilización de servicios en la nube, internet de las cosas -que implica que haya cada vez más dispositivos conectados- y servicios móviles, la empresa está invirtiendo en sus Data Centers con tecnología de punta y en la construcción de redes de fibra óptica de última generación para ampliar su cobertura. Esto demandará una inversión superior a los 6 millones de dólares para los próximos cinco años.

Con estas inversiones se planea ampliar la cobertura a más de 150 mil hogares. Además, se prevé que en el año 2020 el ancho de banda al hogar puede estar entre 100 Mbps a 1 Gbps (hoy se ofrecen servicios de hasta 30 Mb).

Ya la división entre los principales servicios como internet, TV o telefonía fija y móvil se disuelve y da paso a una unidad bajo el protocolo IP de internet. A esto se le suma el servicio mejorado de Video On Demand Cine IP, que permite ver series, películas y documentales en cualquier dispositivo, lugar y en el momento que el usuario desee.

La proyección para 2020 es duplicar los clientes de Doble y Triple Play y se espera que próximamente se logre incorporar el servicio móvil (Cuádruple Play). Indudablemente que el marco regulatorio será clave para que se permita a la empresa ingresar como operador móvil virtual.