IT: Aruba automatiza la conectividad de las sucursales hasta AWS

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, anuncia nuevas capacidades para su cartera SD-WAN, compuesta por las soluciones Aruba SD-Branch y Silver Peak Unity EdgeConnect, recientemente adquiridas, diseñadas para monitorear, administrar y automatizar de manera centralizada la conectividad desde las sucursales hasta Amazon Web Services (AWS). La integración de la cartera de SD-WAN de Aruba con el nuevo AWS Transit Gateway Connect simplifica enormemente las operaciones y la administración de la red y permite a los clientes aplicar políticas de seguridad y calidad de servicio consistentes en todas las sucursales cuando se conectan a Amazon Virtual Private Clouds (Amazon VPC). Los usuarios de las sucursales se benefician de un rendimiento constante y una experiencia de alta calidad.

Ver más: Aruba líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructura de acceso WLAN y cableada

A medida que las organizaciones buscan modernizar sus redes para satisfacer las necesidades dinámicas de las ubicaciones de oficinas distribuidas, los entornos móviles y de Internet de las cosas (IoT), necesitan una forma sencilla de implementar, administrar y monitorear las redes de sucursales en todas las geografías para garantizar la seguridad, el cumplimiento y disponibilidad de la aplicación para los usuarios. El nuevo AWS Transit Gateway Connect permite una integración más estrecha y optimizada entre la cartera de SD-WAN de Aruba, lo que resulta en una implementación más rápida, costos operativos reducidos y acceso rápido a métricas de rendimiento y datos de telemetría de red.

“Cuando se trata de administrar rutas a AWS, las empresas tienen una variedad de opciones y pueden equilibrar mejor sus necesidades en función de los tipos de aplicaciones utilizadas y la ubicación de los usuarios”, dijo Mayumi Hiramatsu, vicepresidente de Amazon EC2 Networking en Amazon Web Services , Inc. “El anuncio de hoy de la integración de Aruba con AWS Transit Gateway Connect representa una continuación del trabajo que hemos estado haciendo con el equipo de Aruba en la búsqueda de optimizar aún más la tecnología y permitir que nuestros clientes compartidos centren su atención en el crecimiento y la transformación digital en la era de la nube “.

Ver más: Aruba ESP unifica las redes de IoT, TI y OT

La velocidad, la seguridad y la simplicidad son todas las ventajas de utilizar la integración nativa entre Aruba con AWS Transit Gateway. Las nuevas capacidades integradas en AWS Transit Gateway Connect brindan una variedad de beneficios, que incluyen:

  • Permitir que el departamento de TI haga más con menos: debido a que el nuevo AWS Transit Gateway Connect permite la conectividad de sucursal automatizada, se conecta automáticamente al AWS Transit Gateway más cercano desde cada sitio de sucursal, los equipos de TI ya no tienen que configurar manualmente el enrutamiento para VPC individuales y tienen más flexibilidad en la gestión del tráfico y los flujos de trabajo. Como resultado, los usuarios experimentan un mejor rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones y, en última instancia, mayores niveles de productividad.
  • Conectividad automatizada de sucursal a nube a escala: las funciones, la automatización y la orientación de SD-WAN de clase empresarial brindan una experiencia operativa uniforme entre las VPC cuando se usa AWS Transit Gateway como centro, lo que ahorra tiempo y recursos. Además, AWS Transit Gateway sirve como una interconexión de nube a nube en la red global de AWS para llegar a varias Amazon VPC en las regiones de AWS y optimiza la milla intermedia para la conectividad de sucursales.
  • Reducción del tiempo de configuración de las redes de sucursales con flujos de trabajo de ciclo de vida y visibilidad avanzada: los dispositivos virtuales Aruba Virtual Gateways y Silver Peak Unity EdgeConnect junto con la orientación SD-WAN centralizada permiten a los clientes extender fácilmente sus estructuras SD-WAN a AWS.

Verisk Analytics, Inc., un proveedor líder de análisis de datos que atiende a clientes globales en los mercados de seguros, energía y servicios financieros, es un excelente ejemplo de una empresa innovadora que adopta una visión totalmente en la nube. Verisk ha diseñado su infraestructura empresarial para incorporar un enfoque unificado y nativo de la nube para brindar experiencias de usuario modernas y fluidas a sus empleados y clientes. Al utilizar la solución Aruba SD-Branch con AWS Transit Gateway, Verisk ha podido consolidar sus tecnologías de infraestructura de red en una única plataforma SD-WAN integrada y automatizada y migrar todas sus aplicaciones y cargas de trabajo a AWS. Esto ha resultado en una administración simplificada, una mayor visibilidad en la red y ha permitido a Verisk lograr ahorros de costos significativos al desmantelar sus centros de datos físicos con el tiempo.

“Nuestra infraestructura de TI ha tenido que evolucionar para respaldar nuestro negocio en rápido crecimiento, y la transición a una infraestructura basada en la nube ha demostrado ser un gran paso en la dirección correcta”, dijo Sophie Twu, gerente de ingeniería de redes de Verisk. “La conectividad confiable, la redundancia y la administración centralizada de todas las puertas de enlace, conmutadores y puntos de acceso con la capacidad de implementar equipos en sitios remotos son todos los beneficios de una solución integrada de AWS y Aruba. Estamos entusiasmados con la última integración que combina la tecnología de Aruba con la nueva función AWS Transit Gateway Connect y sentimos que tiene potencial para simplificar aún más la implementación y la administración de nuestra red y cómo conectamos nuestras sucursales remotas a AWS “.

La adquisición de Silver Peak a principios de este año presenta opciones adicionales para los clientes que buscan o están en medio de la transición a una arquitectura de nube primero. La plataforma de borde Silver Peak Unity EdgeConnect SD-WAN también se integra con AWS Transit Gateway Network Manager, lo que brinda a los administradores de red la capacidad de crear una única vista global consolidada de todos los sitios y conexiones entre AWS y sus ubicaciones locales, obteniendo visibilidad de los cambios de red, eventos y telemetría de salud para brindar la más alta calidad de experiencia a los usuarios.

“Las empresas modernas de hoy requieren velocidad, flexibilidad y simplicidad a escala para adaptarse a las necesidades comerciales que cambian rápidamente y, para muchos, la nube es la respuesta”, dijo Alan Weckel, fundador y analista principal de 650 Group. “La colaboración continua de Aruba con AWS, y ahora con la incorporación de Silver Peak brinda una gran oportunidad para los clientes de AWS que desean aprovechar el poder de la nube, al tiempo que garantizan una conectividad de sucursal segura de alto rendimiento, sin la complejidad normalmente asociada con la ejecución y administrar varias VPC dispersas geográficamente “.