COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo a GSMA las redes 5G deberán crecer en toda América Latina llegando a 62 millones en 2025, lo que indica que el acceso al espectro y las políticas largoplacistas de inclusión digital van a tener una importancia clave, junto con el propio despliegue.

En su informe Mobile Economy Latin America 2020, publicado el mismo día de la inauguración del congreso, la firma de analistas predice que la 5G supondrá casi el 10% de las conexiones de la región durante los próximos cuatro años, mientras que la 4G se situará en el 67%.

Ver más: Comienza la era 5G en LatAm: 15m de conexiones para 2022

GSMA Intelligence señala una tendencia creciente al despliegue de redes privadas por parte de empresas de sectores tales como manufactura, minería y utilidades, y estima que las conexiones de Internet de las Cosas alcanzarán los 1.200 millones en 2025.

Disponibilidad de espectro


La firma subraya la importancia de las primeras licitaciones de espectro para 5G en América Latina y señala como factor clave del éxito “el acceso a espectro adecuado en volumen y tipo, a precios que no desalienten las inversiones”.

Afirma que “los organismos reguladores deberían esforzarse por ofrecer 80-100 MHz de espectro contiguo por operadora en las principales bandas medias 5G y alrededor de 1 GHz por operadora en las bandas altas. Las bandas más bajas también son fundamentales en la preparación del terreno para que la 5G tenga una difusión más amplia, debido a sus mayores capacidades de cobertura”.

Ver más: 5G debe ser “abierto” y transparente

También subraya la necesidad de adoptar políticas integrales de inclusión digital, “sobre todo a raíz de la demanda de conectividad sin precedentes” derivada de la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO