COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ITU Telecom World 2016 culminó la semana pasada en el Centro de Congresos y Exposiciones IMPACT de Bangkok, al cabo de un abultado programa de demostraciones, debates, tomas de contacto y entregas de premios.

El evento, que fue inaugurado oficialmente en presencia de su Alteza Real la Princesa‎ Maha Chakri Sirindhorn del Reino de Tailandia y del General Chan-o-cha Prayut, Primer Ministro del Reino de Tailandia, contó con la presencia de altas personalidades, países y PYME del mundo entero y acogió a más de 8.800 participantes.

En la exposición pudieron verse los tipos de tecnologías que impulsan la economía digital, de 5G y la computación en la nube a dispositivos inteligentes, soluciones para ciudades inteligentes y planes nacionales de banda ancha, así como oportunidades de inversión y asociación en el mundo entero.

La UIT, que refleja la importancia de las TIC en sectores verticales fundamentales, dio la bienvenida al evento a nuevos sectores verticales tales como MasterCard, Honda o Toyota, que participaron en debates de sesiones tales como el automóvil conectado o el futuro sin dinero en efectivo.

Debates de la Cumbre de Líderes y el Foro

Los debates comenzaron con la Cumbre de Líderes el 14 de noviembre, que reunió a participantes que pudieron compartir opiniones y estudiar por qué trabajar juntos es tan importante para el crecimiento de la economía digital. Las sesiones del Foro abordaron numerosos temas como la inteligencia artificial, cómo las TIC pueden ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el automóvil conectado, la integración financiera digital, así como incentivos fiscales e imposición en el sector.

También destacaron en los debates los diálogos sobre B2G y B2B, que reunieron a PYME tecnológicas y grandes empresas en un intercambio abierto, la mesa redonda ministerial sobre el papel fundamental de los gobiernos en el avance de la economía digital, la Mesa redonda de expertos en economía e industria, que reunió a consultoras mundiales de las TIC, entidades de IyD, organizaciones regionales e internacionales, y el Intercambio Asia-Pacífico sobre reglamentación y política de banda ancha (organizado conjuntamente con Huawei).

También hubo sesiones patrocinadas sobre temas tales como 5G, alcanzar los próximos 1.000 millones, servicios financieros digitales, camino de la Nigeria digital y servicios de red de la tercera generación para la economía digital. Participaron grandes empresas tales como Huawei, KT, MIAC (Japón), GTI, China Mobile y TDIA, Intel, MasterCard, GSMA/GSA, Nigeria y MEF.

Plataforma mundial

El evento es la plataforma internacional en la que PYME de las TIC toman contacto con empresas y gobiernos, y no es sorprendente que los encumbrados participantes aprovecharan las oportunidades y la influyente audiencia que ofrece para concertar muchos acuerdos importantes entre empresas (B2B), empresas y gobiernos (B2G) y empresas y gobiernos con las Naciones Unidas, así como lanzar nuevos informes.

También hubo eventos paralelos importantes que trabajaron sobre normas técnicas, tales como el cuarto Evento sobre conformidad e interoperabilidad de la APT y la UIT, pruebas de IPTV, el tercer evento de prueba de la UIT sobre compatibilidad de teléfonos móviles y terminales manos libres en vehículos, y una demostración de la aplicación de la Recomendación UIT‑T X.1255 en la que se promueve la interoperabilidad de sistemas heterogéneos mediante etiquetado digital.

Principales estadísticas de ITU Telecom World 2016

  • Más de 8.800 participantes
  • 250 expositores, incluidas 107 PYME expositoras y 60 asociados y patrocinadores de 37 países
  • 162 oradores de 55 países en la Cumbre de Líderes y el Foro
  • 338 dirigentes de 95 países, de los sectores público y privado
  • 7 acuerdos/contratos firmados en ITU Telecom World 2016 entre gobiernos, organismos reguladores y entidades privadas.
  • 235 medios acreditados de 17 países
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO