Jack Dorsey, CEO de Twitter
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía de servicios financieros Square, fundada y dirigida por el actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado la adquisición de la aplicación de pagos española Verse en una de las más importantes operaciones que ha registrado el ecosistema fintech en los últimos años.

Verse, dirigida por Bernardo Hernández, ex directivo de Google y Yahoo, y que cuenta con una dilatada experiencia como inversor tecnológico tras participar en proyectos como Glovo o Tuenti, es una aplicación de pagos móviles entre particulares al estilo de Bizum. A diferencia de la plataforma impulsada por los bancos españoles, Verse opera en todo el territorio europeo y no cuenta con barreras de acceso. A principios de año anunció sus planes para lanzar su propia tarjeta de débito digital.

Twitter anuncia teletrabajo “para siempre”

¿Será 2020 el inicio de la extinción del efectivo?

No obstante, la distancia entre ambas compañías todavía es grande. En 2019, Bizum superó los seis millones de usuarios y aseguró haber realizado transacciones por valor de 2.500 millones de euros. Verse, por su parte, cuenta con un millón de usuarios y ha superado recientemente los 500 millones de euros transaccionados a través de su plataforma.

Aunque el importe de la operación no ha trascendido, fuentes del sector consultadas aseguran que el desembolso de Square podría superar los 30 millones de euros, si bien la cifra no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías.

Verse, el "whatsapp" del pago entre amigos (y el fin de los ...

“Nuestra principal prioridad es permitir que Verse continúe creciendo con éxito en Europa. Verse seguirá operando como una empresa independiente, trabajando desde sus oficinas sin cambios ni inmediatos en sus productos, usuarios y acuerdos comerciales existentes”, han explicado desde Square en un comunicado.

Fundada en 2015 en Barcelona, Verse ha recaudado desde entonces más de 37 millones de dólares (32 millones de euros), de diferentes inversores como Greycroft Partners, VAS Venture y Spark, además de business angels como Nikesh Arora, Alan Patricof (fundador de Apax Partners), David Stern (excomisionado de la NBA), Jonathan Winer (fundador de la conferencia Money 2020) y Charlie Songhurst. Bernardo Hernández es el principal accionista de la compañía.

La compra se ha articulado a través de Cash App, un servicio de pago móvil desarrollado por Square, que será el encargado de integrar Verse. “Verse se unirá a Cash App de forma que los dos equipos puedan aprender mutuamente mientras que les proporcionamos el apoyo necesario a través de la tecnología y los recursos de Cash App”, indican desde Square.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO