Zhong Shanshan y Jack Ma
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Zhong Shanshan, dueño de Nongfu Spring, un imperio del agua mineral, es ahora el hombre más rico del gigante asiático, con una fortuna valorada en 58.700 millones de dólares, según esta lista establecida por la agencia Bloomberg.

Nongfu Spring realizó una entrada triunfal a principios de mes en la bolsa de Hong Kong. Su dueño también dirige una empresa que fabrica vacunas, Beijing Wantai, que trabaja en un spray nasal contra el Covid-19, que también cotiza en bolsa.

Zhong es ahora la segunda persona más rica de Asia, detrás de Mukesh Ambani de la India, y es el decimoséptimo más rico del mundo, por delante de Charles Koch y Phil Knight.

Apodado “Lobo Solitario” por su evitación de la política y los grupos empresariales de clubes, la fortuna de Zhong ha aumentado 51,9 mil millones de dólares en 2020, más que nadie en el mundo, excepto Jeff Bezos, de Amazon, y Elon Musk, de Tesla.

Jeff Bezos el hombre más rico del planeta

Tesla vale más que Disney, Coca Cola y Toyota

Zuckerberg entra por primera vez al exclusivo club de los centimultimillonarios

Su ascenso subraya el rápido ritmo de creación de riqueza en China. A principios de este año, China ya albergaba a la mayoría de los multimillonarios del mundo, con más que Estados Unidos e India juntos.

Se espera que continúe el boom. En los últimos meses, se desarrolló un desfile de ofertas públicas iniciales en todo el mundo, especialmente en China. Hong Kong es el segundo lugar más popular del mundo para cotizar en el mercado de valores en lo que va de año, solo detrás del Nasdaq de Nueva York, de gran tecnología.

Se estima que alrededor de 100 nuevos multimillonarios se crearán en China este año. Es decir uno cada cuatro días, indicó AFP.

Zhong ahora lidera un ranking de riqueza en China que generalmente está dominado por personas que hicieron su fortuna con empresas tecnológicas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO