Jeff Bezos, CEO de Amazon
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En general, 2019 ha sido un buen año para los increíblemente ricos. Solo dos de los 50 multimillonarios más ricos sufrieron una pérdida neta.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, perdió más dinero que casi cualquier otro multimillonario en 2019, pero siguió siendo la persona más rica del mundo.

Con un valor de $ 115 mil millones, el patrimonio neto de Bezos ha bajado $ 10.1 mil millones este año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg hasta el martes.

La disminución fue la segunda más grande en la lista, apenas más pequeña que la que sufrió el magnate de los medios Rupert Murdoch, cuyo patrimonio neto se redujo a más de la mitad. Cayó en $ 10.2 mil millones, a $ 7.8 mil millones de $ 18 mil millones.

La pérdida de Bezos puede explicarse por el costo de su separación de MacKenzie Bezos, su esposa de 26 años. Los dos anunciaron su separación en enero.


En un acuerdo de divorcio finalizado en julio, la pareja dividió sus acciones de Amazon, con un 75% para Jeff Bezos y un 25% para MacKenzie Bezos.

El acuerdo tomó una gran parte del patrimonio neto reportado de Bezos, que alcanzó un máximo de más de $ 165 mil millones a fines de 2018, según Bloomberg.

También creó un nuevo multimillonario independiente en MacKenzie Bezos, quien terminó el año en el puesto 25 en el índice Bloomberg con $ 37.1 mil millones a su nombre. Ella es la quinta mujer más rica de la lista.

Tal es la escala de la riqueza de Amazon y Bezos que el desarrollo la finalización de su matrimonio fue, en última instancia, uno de los eventos financieros más importantes de 2019.

La transferencia de riqueza de $ 37.1 mil millones entre los Bezos es un poco mayor que el producto interno bruto total de $ 35.1 mil millones de Letonia, una nación de Europa del Este con aproximadamente 1.9 millones de habitantes.

¿Y los demás extremadamente ricos?

Solo dos personas entre los primeros 50, Jeff Bezos y el multimillonario inmobiliario chino Hui Ka Yan, experimentaron una disminución en su patrimonio neto.

Los magnates tecnológicos ocuparon un lugar destacado entre los ganadores, con fuertes aumentos para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg (hasta $ 26 mil millones), el cofundador de Microsoft Bill Gates (hasta $ 22.7 mil millones) y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin (hasta $ 13.3 mil millones y $ 12.8 mil millones) .

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO