COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pandemia ha intensificado las desigualdades económicas y cada día vemos que la grieta entre la extrema riqueza y la extrema pobreza se hace más profunda.

Lamentablemente esta crisis ha sabido mostrarnos las debilidades de unos y fortalezas de otros.

Solo en Estados Unidos la riqueza de los multimillonarios se elevó en un billón de dólares desde marzo. La crisis acentúa la polarización.

Ver más: Los “multimillonarios” dispararon su fortuna tras el confinamiento

El Día de Acción de Gracias, el Institute for Policies Studies (IPS) de Washington, ofreció resultados de las voluminosas utilidades, con base en los índices bursátiles. Y vaya que si había que dar gracias, en especial los 650 multimillonarios estadounidenses cuyo rendimiento total se acercó a 4 billones de dólares, un aumento promedio del 34%.

De este grupo, 29 multimillonarios ha duplicado su riqueza desde marzo y otros 36 multimillonarios han despuntado en la emergencia sanitaria. La sociedad suiza de servicios financieros UBS calcula el crecimiento patrimonial en un 27% en el conjunto mundial de los multimillonarios.

El club de los multimillonarios sigue siendo un affaire estadounidense gracias a su pujanza en tres sectores muy beneficiados por la coyuntura pandémica: el tecnológico, el sanitario y los canales informativos.

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, tenía un patrimonio estimado de 113.000 millones de dólares en marzo y a mediados de octubre alcanzaba los 203.100 millones, un alza del 79,8%, según el USA Today .

Ver más: Por primera vez hay cinco “centimilmillonarios” en el mundo

Elon Musk, (Tesla, Space X),el número dos de la lista de grandes fortunas de Estados Unidos, está gozando de un año extraordinario. La cotización de la firma estaba en 72 dólares por acción en marzo y hoy ronda los 500. En consecuencia, Elon Musk ha visto crecer su patrimonio en un 277%.

Mark Zuckerbergerg, gracias a que el teletrabajo se ha disparado en todo el mundo, una gran noticia para Facebook, desde marzo, cuando Forbes difunde su lista, su patrimonio ha crecido en un 85,1% y supera también la cota patrimonial de los 100.000 millones.

Dan Gilbert, dueño de la franquicia de la NBA de los Cleveland Cavaliers y presidente de Quicken Loans, se disparó a las nubes. Su patrimonio se incrementó $ 37.000 millones en 9 meses. De $ 6.500 millones a $ 43.900 millones, un aumento del 575%.

En China, la fortuna obtenida por Zhong Shanshan, desplazó a Jack Ma (Alibaba).

La compañía de agua embotellada Nongfu Spring reportó un saldo favorecedor al atender la higiene alimenticia. Este aporte a ciudadanos y centros de salud, junto al control de una farmacéutica que produce vacunas contra la hepatitis y tests rápidos de la COVID-19, explican el ascenso de Zhong en estos meses.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO