COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Telefónica y MasterCard llegaron a un acuerdo para crear una Joint Venture que permitirá acceder a soluciones financieras a través del móvil en América Latina. Esta alianza aplica a los doce países de la región en los que Telefónica opera a través de la marca Movistar.

Se trata de la primera vez que dos empresas líderes del sector de pagos y de las telecomunicaciones se alían para crear una nueva compañía enfocada en integrar las ventajas de facilidad y accesibilidad del uso del móvil como herramienta para dar soluciones financieras asociadas con los sistemas de pago electrónico existentes.

La Joint Venture, participada al 50/50 por ambas empresas y con actividad propia, se apalanca en las relaciones con los bancos, así como en los activos de telecomunicaciones de Telefónica y la experiencia en pagos de MasterCard. Contará con un modelo abierto para garantizar la interoperabilidad entre los segmentos bancarizados y sin bancarizar, creando un puente entre los mundos de la telecomunicación y el sector financiero.

En este sentido, buscará proveer a los actuales (más de 87 millones) y potenciales usuarios móviles de Movistar en América Latina servicios de pago a través del móvil asociados a un monedero electrónico o cuenta prepago, entre los que se encuentran las remesas, recargas de tiempo de uso (tiempo aire), pagos de facturas y compras en comercios y tiendas.

En virtud del acuerdo alcanzado, los servicios van a favorecer especialmente la inclusión financiera del elevado porcentaje de la sociedad de América Latina que aún tiene difícil acceso a los servicios financieros tradicionales, siendo generalmente estos segmentos no bancarizados, población de rentas bajas o cuyos hogares están situados en zonas remotas, entre otros. Y esto deberá generar un positivo impacto en el desarrollo económico de la región.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO