COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante bancario estadounidense JPMorgan Chase ha adquirido la empresa de gestión de inversiones en línea Nutmeg, con sede en el Reino Unido, por una tarifa no revelada.

En un comunicado, Nutmeg reconoció que el acuerdo respalda los planes de JPMorgan de lanzar una plataforma de banca digital en el Reino Unido a finales de este año. Antes de que se finalice el acuerdo, se someterá a la aprobación regulatoria correspondiente.

Nutmeg, fundada en 2012, tiene más de 140.000 clientes y gestiona 3.500 millones de libras esterlinas, el equivalente a unos 5.000 millones de dólares. No se reveló el precio de la adquisición, pero las personas familiarizadas con la transacción dijeron que era de alrededor de mil millones de dólares.

Ver más: JPMorgan prepara un fondo de Bitcoin

JPMorgan dijo en enero que lanzaría un nuevo banco digital en el Reino Unido, ofreciendo servicios de banca de consumo allí por primera vez. Llamado Chase, actualmente se está probando internamente con los empleados de JPMorgan antes de un lanzamiento público a finales de este año.

Los productos de ahorro e inversión de Nutmeg no se ofrecerán inicialmente a través del proyecto de banca minorista, dijo el banco.

JPMorgan está entrando en un mercado bancario digital abarrotado en el Reino Unido.Los reguladores alentaron a las nuevas empresas emergentes, incluidas Starling Bank Ltd. y Monzo Bank Ltd., a impulsar la competencia a raíz de la última crisis financiera mundial. Estos llamados bancos retadores han obligado a los prestamistas tradicionales a mejorar sus ofertas digitales, pero han luchado por obtener ganancias.

JPMorgan consideró el año pasado hacer una oferta por Starling Bank, fundado por Anne Boden en 2014, según personas familiarizadas con la situación.

Ver más: Warren Buffet invierte US$ 500 millones en Nubank

JPMorgan intentó anteriormente lanzar un banco digital en ciudades y mercados de EE. UU. Donde no tenía sucursales de Chase, pero cerró el producto, llamado Finn, en junio de 2019 después de una lenta recuperación. Los ejecutivos bancarios han dicho que aprendieron lecciones de ese programa, incluido que la marca Chase resonó mejor que un nuevo nombre.

Nutmeg tiene como objetivo hacer que la gestión patrimonial sea más accesible a través de Internet, dijo Neil Alexander, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado. Se eligió nuez moscada como nombre porque la especia, al igual que los servicios de inversión y riqueza, alguna vez fue rara y costosa, pero ahora está ampliamente disponible.

Al igual que otros sitios de inversión, vende acceso a fondos, ETF y pensiones. Nutmeg atrae a los principiantes en inversiones, evita la jerga y proporciona herramientas y preguntas y respuestas sobre los entresijos del mundo financiero.

Los ingresos de la compañía crecieron un 29% en 2019 a £ 9,3 millones con respecto al año anterior, y sus pérdidas aumentaron un 15% a £ 21,2 millones. Sus accionistas, que serán adquiridos en el acuerdo, incluyen a Goldman Sachs Group Inc. y Schroders PLC, el administrador de activos del Reino Unido.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO