COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

JPMorgan, el gigante de la banca de inversión de USD 316,000 millones, dijo que el potencial alcista a largo plazo de Bitcoin (BTC) es “considerable”. Esta nueva postura optimista hacia la criptomoneda líder del mercado se produce luego de que PayPal anunciara que permitirá a sus usuarios comprar y vender criptoactivos dentro de su plataforma.

El principal factor plantado por la división de Estrategia de Mercados Globales de JPMorgan es la competencia de Bitcoin con el oro.

Ver más: Las criptomonedas en crecimiento acelerado

Los analistas también señalaron la gran brecha de valoración que existe entre Bitcoin y el oro. Se cree que al menos USD 2.6 billones se almacenan en barras y fondos cotizados en bolsa (ETF) de oro. Por el contrario, la capitalización de mercado de BTC se mantiene en USD 240 mil millones.

Entonces, ¿en qué invertimos?

JP Morgan, bajo el liderazgo de Nikolaos Panigirtzoglou, asegura que los millennials están comprando acciones de empresas tecnológicas y, en cambio, los mayores se están deshaciendo de sus acciones para pasar a instrumentos menos volátiles como los fondos de bonos.

La empresa le atribuye precisamente a los millennials y a sus inversiones el hecho de que la correlación entre Bitcoin y el índice S&P 500 haya aumentado desde marzo. Además, destacan que los más jóvenes no ven a Bitcoin como una inversión más sino como una divisa alternativa al dólar.

Ver más: ¿Hacia dónde crece la nueva economía?

Michael Sonneshein, director de la compañía administradora de fondos Grayscale, tras conocer las declaraciones del grupo JP Morgan, mostró su aprobación a la decisión de los millennials. Usó para esto una analogía propia del hockey sobre hielo: “Hay que patinar hacia dónde va el disco, no hacia donde ha estado”, pubicó el sitio Cripto Noticias.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO