Julian Vega, CTO de Fennoma
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el evento de AMBA, Buenos Aires- Durante el mismo hemos conversado con Julian Vega, CTO de Fennoma, quién nos comentaba:

TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

Julián Vega: Muchos entienden la transformación digital como la incorporación de tecnología a procesos diarios, pero lo cierto es que esto es sólo una parte. “Transformación digital” implica más bien un cambio en el pensamiento, organización y desarrollo de tareas.

Con la flexibilización de ciertas regulaciones, y empleados y clientes más jóvenes las organizaciones bancarias están ante una oportunidad enorme dentro de un espacio aún con mucho por hacer.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

J.V.: En Fennoma desarrollamos software, aplicaciones e integraciones 100% a medida de nuestros clientes. Los acompañamos en el proceso de creación o mejora de soluciones para facilitar desde la mejora de procesos internos hasta relacionamiento con el cliente.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

J.V.: El desarrollo de software como servicio puede traspasar fronteras con menos barreras que otras industrias, por lo que para nosotros resulta más tentador evaluar sectores más que mercados geográficos: Hay industrias más tradicionales, como la banca y seguros, que al no ser nativas digitales tienen por delante un enorme desafío de cara a la transformación digital y adopción de nuevas tecnologías. Considerando esto, entendemos éstas industrias como más atractivas, desde el desafío y el valor que se puede agregar.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech en expansión?

J.V.: Absolutamente. El nivel de bancarización de la región es menor que el de otras latitudes. Al existir una demanda no cubierta, las barreras de ingreso y adopción son más bajas.

TyN: ¿Considera usted qué es posible la inclusión financiera de la población más relegada?

J.V.: Siguiendo el pensamiento de la pregunta anterior, entendemos que las barreras de adopción son más bajas por varios motivos. El principal es la necesidad específica de sectores relegados, sumado a esto la adopción y uso de tecnologías como smartphones es cada vez más amplia y accesible.

TyN: ¿Cómo cree que puede lograrse si su respuesta es positiva?

J.V.: La inclusión financiera puede ser sumamente positiva, tanto como para la banca tradicional, como para propuestas fintech –nativas digitales.

Para que la adopción y uso sea expansivo debemos considerar soluciones estratégicas, que aporten valor real para todas las partes, y sean de sencillo acceso y uso. Para esto lo ideal es contar con un equipo capaz de plasmar la visión estratégica y táctica en un producto tangible (software, app móvil u otras tecnologías mixtas).

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?

J.V.: En Fennoma contamos con casi 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones estratégicas para empresas, tanto de cara al consumidor final cómo mejoras internas (optimización de procesos y transformación digital).

Tenemos experiencia puntual en soluciones para banca a nivel regional, y por sobre todo el 100% de nuestro trabajo es a medida de nuestros clientes, garantizando una solución que se amolde a las necesidades específicas de cada uno.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO