COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un tribunal de justicia de México rechazó tres amparos que Grupo Televisa promovió contra la declaratoria de preponderancia que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el año pasado. De esa manera quedan firmes los dictámenes del regulador.

El segundo tribunal colegiado en materia de en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones confirmó la negativa de los amparos donde las filiales de la televisora argumentaron que no podía sancionárseles como parte del Grupo de Interés de Televisa.

La negativa a los amparos 61/2014, 64/2014 y 67/2014 se añaden a otra serie de reveses judiciales que ha recibido Televisa en esta materia. En términos generales la justicia de mexicana decidió a favor de la Ley de Telecomunicaciones y las medidas que estableció el IFT.

Así sucedió cuando rechazó por improcedente dos amparos interpuestos por América Móvil y Telcel contra la reforma constitucional en telecomunicaciones. Sin embargo, admitió a trámite dos recursos interpuestos contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Tanto los amparos admitidos como los negados se refieren  a la declaración de preponderancia que se dictó en contra de América Móvil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO