COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde San Diego, EE.UU.) – La Internet de las Cosas, en su versión geográfica más amplia, abaraca el establecimiento de ciudades inteligentes o smartcities. Durante el Cisco Live 2015, la empresa de conectividad mostró su proyecto para hacer que Kansas sea inteligente y, para ello, se asoció a un operador móvil nacido en esa ciudad: Sprint.

Sly James, alcalde de Kansas, contó el proyecto de crear una “smart city” con sensores, cámaras, kioscos digitales y servicio Wi-Fi (provisto por Sprint) durante un panel del Cisco Live 2015. Los equipos serán instalados en la línea de tranvías de 2,2 millas (3,5 kilómetros) ubicado en el centro de la ciudad. Según el mandatario, esta infraestrutura será vital en el siglo 21 tal como lo fueron el concreto, el acero y las rutas durante el siglo 19.

Esta iniciativa permitirá utilizar toda la infraestructura IoE de Cisco para mejorar el flujo de tránsito, manejar la iluminaria eficientemente, mantener seguras las calles y ofrecer estacionamientos de manera inteligente. Además, los datos de la red podrán ser utilizados por emprendedores y comercios, para desarrollar soluciones, ofrecer nuevas experiencias e interactuar con la ciudad.

Por otra parte, la disponibilidad gratuita de conectividad Wi-Fi permitirá acortar la brecha digital, logrando que la inclusión y ofreciendo igualdad de posibilidades económicas a todos los ciudadanos. Para lograr que todo esto funcione, Cisco y Sprint planean invertir 12 millones de dólares, a los que se sumarán los 3,7 millones que aportará la ciudad de Kansas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO