Karina Gibson, Vice President Strategy de Finconecta
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Cl@b 2019, Miami – En entrevista exclusiva con Karina Gibson, Vice President Strategy de Finconecta, nos comentaba sobre su presencia en el evento:

TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

Karina Gibson: Pienso que la era digital en el mundo entero está trayendo nuevas tecnologías disruptivas, modelos comerciales innovadores y nuevos jugadores que están modernizando rápidamente la industria financiera. Las instituciones financieras están buscando nuevos modelos de negocio para poder acercarse a sus clientes, agilizar sus procesos y así poder responder a las tantas demandas del mercado. La mayoría de las instituciones en todas partes del mundo ahora entiende la importancia de avanzar hacia un modelo de arquitectura abierta para aprovechar las nuevas tecnologías y de asociarse con soluciones Fintech. La banca abierta está revolucionando la forma en que los bancos crean valor. Es un proceso que todos deben adoptar para no quedarse atrás.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

K.G.: FinConecta ofrece un modelo único que integra los sistemas core de las instituciones financieras con un marketplace global de proveedores Fintech mediante una única conexión.  Esta integración se logra a través de nuestra plataforma, 4wrd, FinTech que funciona como un switch intermedio acelerando el proceso de digitalización de la industria financiera, permitiendo lanzar nuevos productos en una fracción de tiempo y costo.  4wrd está compuesto por 4 módulos que incluye nuestro “itunes” para Fintechs (catálogo online que presenta varias soluciones premium fintech), un sandbox que es un ambiente seguro para que las instituciones puedan testear las Fintechs antes de salir a producción, un módulo de integración y administración de APIs, junto con la infraestructura tecnológica basada en la nube para alojar todos los servicios de forma segura en un solo lugar.  Manejamos cada etapa de la transformación digital, y de manera modular de acuerdo a las necesidades del cliente.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

K.G.: Nuestra plataforma está dirigida a instituciones financieras que quieren transformarse digitalmente de una manera ágil y eficiente. Bancos de cualquier tamaño pueden y deben acceder a las nuevas oportunidades que ofrece la innovación y los nuevos modelos de negocio.  Nuestro proceso parte por un diagnóstico de la situación actual de la empresa, y se ajusta a las necesidades específicas del cliente.  Claro que tenemos un especial interés y motivación al ver el impacto que tenemos al ayudar a instituciones financieras acelerar la inclusión financiera, implementar soluciones de agency banking por ejemplo, o de educación financiera.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech en expansión?

K.G.: Definitivamente. LATAM está lleno de oportunidades y talento, una combinación perfecta para el desarrollo y expansión del mercado Fintech.  La adopción gradual de Open Banking a nivel mundial, tanto a nivel regulatorio como de práctica institucional como tal, tiene el potencial de impactar directamente el crecimiento económico del país, al empoderar a un sector financiero más competitivo e innovador.  Esta medida abre el acceso a una gama de servicios financieros innovadores y personalizados que impulsa aún más al sector Fintech.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?

K.G.: A través de 4wrd, FinConecta apoya a las instituciones financieras a adoptar el concepto de banca abierta u open banking que está revolucionado el mundo financiero.  FinConecta desarrolla las APIs necesarias y provee las herramientas de manejo y control para la integración de fintechs.

Por otro lado, cabe destacar que FinConecta reconoce y enfatiza que la transformación digital no es un proceso exclusivamente tecnológico sino más bien es un cambio profundo e integral de las instituciones que involucra a 5 pilares fundamentales (Modelo de Negocio,Enfoque Innovador,Modelo de Tecnología, Relación con el Cliente y Cultura/Organización) . Ayudamos a las instituciones a lograr una transformación íntegra que abarca no solo cambios en la tecnología sino también cambios culturales y organizacionales, mejoramiento en cuanto a relaciones con sus clientes, implementación de nuevos modelos de negocio y lograr tener un enfoque innovador que los ayuda a emprender esta transformación de la manera más adecuada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO